Dio cuenta una vecina de Castillos que desde hace un mes le dio alojamiento y alimentación a un masculino quien estaba en situación de calle y que en ocasión de ausentarse la familia el mismo le habría hurtado un celular, prendas de vestir, útiles de cocina y otros efectos.
El personal del Área de Investigaciones se abocó al esclarecimiento del hecho recabando testimonios y accionando un operativo de búsqueda, logrando interceptar al investigado a la altura del Km 238 de Ruta 9, cuando se evadía en dirección a Rocha. Al realizarle una inspección en sus pertenencias transportaba objetos requeridos por la denuncia, confesando la autoría y que se encontraba utilizando una identidad falsa, diciendo ser argentino.
En base a contactos operativos con Policía Argentina, se logró al instante confirmar su identidad real.
En un trabajo coordinado con la Fiscal de 2do. turno de Rocha, se condujo al detenido a las instancias Penales, donde luego de finalizadas las mismas se dispuso por parte de la Juez actuante, la CONDENA de un masculino, sin antecedentes Penales, de 36 años de edad, de iniciales G. F. T. como autor de UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO a la Pena de DOCE MESES DE PRISION, en régimen de Libertad a Prueba.