Diario El Este

Inicio Música Coldplay con Mayor Potencia tras 25 años en la música

Coldplay con Mayor Potencia tras 25 años en la música

por Nicolás Pérez

El grupo británico, surgido en 1996, lanzó el video clip “Higher Power” (Mayor Potencia) que tuvo como director a un especialista en la materia, Dave Meyers. 

El video se estrenó el 8 de junio y rápidamente superó los 75 millones de reproducciones en plataformas digitales. El protagonista es el líder de la banda, Chris Martin, que va recorriendo un planeta lleno de basura llamado Kaotica, donde la tecnología ayuda a presentar un espacio futurista. 

Kaotica está poblado por perros robots, hologramas y una banda callejera de bailarines extraterrestres, a cargo de la Ambiguous Dance Company de Seúl.  En medio de todo ese panorama suena la banda. 

Coldplay, con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, es uno de los grupos de rock más populares del momento. Entre sus reconocimientos se destaca la obtención de nueve Brit Agards, ocho MTV Europe Music Awards, siete MTV Video Music Awards y siete Premios Grammy. 

En lo que respecta al video intergaláctico de su single  Higher Power, el director Dave Meyers dijo: “El video es una metáfora de lo alienados que nos sentimos en este momento, lejos de nuestro mundo, como si estuviéramos en un planeta extraño. Y finalmente encontramos el amor en las calles y esa euforia nos dispara hasta la estratósfera de nuestra propia energía y máxima potencia.”

Meyers es uno de los principales directores de videos musicales, caracterizado por su creatividad y con más de 200 realizaciones para diferentes artistas. En 2006 fue ganador de un Grammy, en la categoría Mejor Rodaje para un Video Musical, en el que estuvo como codirector en una colaboración para Pink, The Offspring y Missy Elliott en “Lose Control”. Pero además ha trabajado para Avril Lavigne, Ariana Grande, la rapera coreana CL, Taylor Swift, Camila Cabello y Shakira, entre otros. 

En el clip, Coldplay transmite esa mayor potencia tocando en medio de un planeta oscuro al principio y colorido después, apelando al lenguaje musical como una clara metáfora de que no hay limitaciones cuando de arte se trata. Tal es así, que se muestra una gráfica, que es el lenguaje imaginario de ese planeta virtual, sin embargo mientras suena el tema todos forman parte de un mismo espacio disfrutando el momento. 

Higher Power se estrenó mundialmente a través de MTV Live, MTVU y la red de canales de MTV. El single está en los primeros lugares en ventas y lidera los charts mundiales. 

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas