Diario El Este

Inicio Deportes COLÓN CONQUISTO ARGENTINA EN 2021

COLÓN CONQUISTO ARGENTINA EN 2021

por Gastón Larrosa

Colón de Santa Fe venció 3 a 0 a Racing de Avellaneda en la tarde del viernes en el Estadio San Juan del Bicentenario por la final de la Copa de la Liga de la República Argentina.

Colón de Santa Fe, un humilde equipo fundado el 5 de mayo de 1905, se media ante el multicampeón Racing buscando el primer título en Primera División en sus 116 años de vida.

El ex entrenador de Nacional, Eduardo Domínguez paró el siguiente 11: Leonardo Burián, Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lertora, Rodrigo Aliendro; Cristián Bernardi; Cristián Ferreira y José Luis Rodríguez.

Por su parte Juan Antonio Pizzi muy criticado por los hinchas Académicos buscaba vencer al Sabalero con: Gastón Gómez; Lucas Orbán, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Iván Pillud; Ignacio Piatti, Mauricio Martínez, Leonel Miranda; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay.

En el primer tiempo fue siempre el equipo de Santa Fe el que estuvo más cerca de convertir aunque no era totalmente claro. Por su parte, Racing esperaba para salir de contra, cosa que logró pocas veces y diezmado en ataque por su defensivo planteo. El hecho más claro de esto, fue cuando Cvitanich que era el centro delantero se encontró luchando un balón en campo propio. Sin abrir el marcador se fueron al descanso.

Cuando nada más corrían 13 minutos del complemento, se rompió el cero, el lateral Facundo Mura incursionó en ataque mandó un centro al área, donde encontró a Aliendro que con la punta del botín descolocó al portero Gómez e iniciaba la locura Sabalera.

Cuando corrían ya 72 de tiempo corrido, se liquidó el cotejo Nicolás Leguizamón quien había ingresado desde el banco de suplentes habilitó a Bernardi que ante la salida del arquero Blanquiceleste la picó para poner el 2 a 0 parcial.

Ya cuando moría el encuentro y Colón se sabia campeón una vez más, Mura como en toda la tarde se fue al ataque, lanzó hacia el área, la pelota rebotó y le quedó que definió para poner el definitivo 3 a 0 y darle la copa al Sabalero.

Con figuras claves como el uruguayo Leonardo Burián en el arco o el Pulga Rodriguez en el ataque, Colón fue el justo ganador no solo del encuentro sino del certamen.

Ocupó el Grupo A, en el cual finalizó primero tras 13 encuentros, siete ganados, cuatro empatados y dos perdidos, logrando 25 unidades sobre 39, un 64,10%. Anotó 23 goles y recibió 10, un saldo de +10.

En los cuartos de final, dio cuenta de Talleres de Córdoba 5 a 3 por penales. En semifinales venció al otro club de Avellaneda, Independiente 2 a 0. Y en la final 3 a 0 a Racing.

Colón es sin dudas hoy el mejor equipo de Argentina, con un equipo compacto que creé en lo que su entrenador les inculca.

Así es el Sabalero es Campeón de la Copa de la Liga 2021.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas