Diario El Este

Colonia en la oficina: una empresa organiza talleres de verano para los hijos de sus colaboradores - Diario El Este

Colonia en la oficina: una empresa organiza talleres de verano para los hijos de sus colaboradores

Con el objetivo de entretener a los chicos y que puedan compartir tiempo cerca de sus padres, una de las principales empresas de medicina prepaga del país organiza talleres de verano con actividades lúdicas, también les enseñan sobre hábitos de salud.
En el verano, los niños y adolescentes necesitan mantenerse entretenidos para que sus días libres sean divertidos y educativos. Con esto en mente,  sumado con la idea de brindar apoyo a madres y padres, nacen innovadoras propuestas empresariales que fomentan nuevos conocimientos, técnicas, habilidades y valores en los hijos de sus colaboradores.En este sentido, el Grupo Boreal en conjunto con su Fundación organizó talleres de verano para los hijos de sus colaboradores, los mismos comenzaron a mediados de diciembre de 2022 y se extenderán hasta el comienzo de clases. Tienen el objetivo de promover mayores habilidades en distintas actividades y al mismo tiempo generar entretenimiento para los niños y niñas que se encuentran en periodo vacacional. En este marco se destinó un espacio en la oficina para recibir a los chicos con distintas propuestas en arte reciclado, origami, alimentación saludable y dibujo. Igualmente se han incluido experiencias sobre RCP, grooming, bullying y temas como golpes de calor, insolación, hidratación, entre otros. “El objetivo principal es trabajar con los hijos e hijas de los colaboradores en aspectos que tienden a desarrollar y acompañar su crecimiento en esta época que no hay clases. Lo mejor que tenemos para trabajar con los chicos es brindar una hora menos de uso de tablet y otras pantallas, y una hora más de desarrollo de su sentir, capacidad cognitiva, sumado a nociones de cuidados del medioambiente y de la salud propia. También le brindamos una merienda saludable a los chicos, con jugos naturales, frutas y cereales, como un modo de ir generando hábitos saludables desde la infancia.” comenta Cristian Mur, Director de Fundación Boreal.Hasta el momento, en el proyecto han participado alrededor de 30 niños y niñas entre 4 y 12 años por cada taller. Los mismos están a cargo de una Licenciada en Nutrición, profesores, dibujantes y una estudiante de artes plásticas. Todo esto, con el espíritu de vincular a los chicos con el lugar de trabaja de su papá o mamá y que conozcan que se desempeñan en una empresa que tiene el compromiso de construir una sociedad con más salud y más inclusión.“Estamos muy orgullosos de llevar a cabo este proyecto por primera vez con nuestros colaboradores, anteriormente lo habíamos realizado con la comunidad, pero ahora sin duda se siente diferente trabajar en conjunto por algo que estamos seguros que es un gran beneficio para todos. Hemos tenido una gran respuesta por parte de los colaboradores en la primera edición en diciembre, y en enero cuando sumamos más talleres el número de inscriptos se duplicó, en gran parte porque quienes habían traído a sus hijos, contaron sus experiencias a otros.” También están planificadas dos salidas recreativas a la reserva de Horco Molle, para conocer la flora y fauna de Tucumán y también la importancia de cuidar el medio ambiente y respetar a los animales. Fundación Boreal tiene planteado seguir haciendo estas actividades, aunque no con la misma periodicidad que permite enero que es todos los días, pero si se continuarán haciendo las distintas actividades como teatro, origami y demás temáticas interesantes para los niños. Además, el año que viene se pretende replicarlo en Santiago del Estero, Mendoza y Salta. Sin duda, estas iniciativas son un distintivo para que más niños y niñas generen hábitos saludables que los beneficien tanto física como mentalmente, desarrollando su imaginación, creatividad y motricidad. Mientras que el colaborador, entiende que la empresa está realmente interesada en contribuir con su equilibrio personal y profesional, brindando una oportunidad única de apostar a las nuevas generaciones.