Diario El Este

Inicio Policiales Colonia: Operación “Asterisco” desarticula una red de narcotráfico

Colonia: Operación “Asterisco” desarticula una red de narcotráfico

por Damián Muñiz

La operación “Asterisco” es el resultado de tareas de inteligencia desarrolladas por personal de la Brigada Departamental Antidrogas que iniciaron el 28 de diciembre de 2020.

En el marco de la investigación identificaron a esta red de narcotraficantes que operaban en Ombúes de Lavalle, Florencio Sánchez, Cardona, San José, y la ciudad de Colonia, siendo en esta última donde almacenaban la sustancia.

Tras los allanamientos coordinados por la Fiscalía de Rosario, y supervisados por el jefe de Policía de Colonia, Jhonny Diego, fueron detenidos nueve hombres y cuatro mujeres, incautándose: 561 gramos de cocaína; 63 gramos de marihuana; 19 gramos de pasta base; Dos autos y una moto; 20.152 pesos uruguayos; Mil pesos chilenos y 36 dólares; Cuatro balanzas de precisión; Una torre de PC de escritorio; Una cámara de videovigilancia; Una piña americana.

El Jefe de Policía de Colonia explicó que “en los allanamientos participaron cuarenta efectivos policiales en diez móviles policiales” y que las detenciones apuntaban a nueve personas señaladas por la investigación como integrantes de la banda, mientras que los restantes fueron detenidos en flagrancia.

Diego agregó que el cabecilla de esta organización fue detenido en Ombúes de Lavalle y luego se allanó su vivienda en Colonia.

En las últimas horas, el Juzgado Letrado de 3er Turno de Rosario dispuso para:

• A.N.G.M., B.M.V.R., L.A.P.C., A.M.P.A. y J.P.D.V. la pena de tres años y cinco meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por la circunstancia prevista en el Artículo 35 bis del referido Decreto-Ley.

• Para H.R.C.Q y M.V.G. la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autores penalmente responsables de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real con un delito previsto en el artículo 34 del Decreto-Ley 14.294 en la modalidad de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por la circunstancia prevista en el Artículo 35 bis del referido Decreto-Ley.

• Para A.N.Z.V. la pena de tres años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autora penalmente responsable de un delito previsto de suministro de sustancias estupefacientes, especialmente agravado por la circunstancia prevista en el Artículo 35 bis del referido Decreto-Ley.

• Para K.L.C. la pena de dos años de penitenciaría de cumplimiento efectivo como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir, especialmente agravado en reiteración real, con un delito de asistencia al suministro.

• Para F.O.C.R. la pena de veinte meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado en reiteración real, con un delito de asistencia al suministro.

• Para M.N.S.S. la pena de diecinueve meses de prisión de cumplimiento efectivo como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, en reiteración real con un delito de asistencia al suministro.

• Para C.F.C. la pena de dos años de penitenciaría a cumplir quince meses de prisión de cumplimiento efectivo y nueve meses restantes en régimen de libertad a prueba y condiciones como autora penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir especialmente agravado, en reiteración real, con un delito de asistencia al suministro.

Finalmente, el jefe valoró como muy positivos estos operativos y resaltó que dejan mucha información que permite en pocos días estar iniciando nuevas acciones contra el narcotráfico.

Publicaciones relacionadas