Diario El Este

Comenzaron las demoliciones en Punta del Diablo - Diario El Este

Comenzaron las demoliciones en Punta del Diablo

Las construcciones ilegales son uno de los grandes problemas de Rocha, y la actual administración está dispuesta a resolverlo. Se calcula que hay unas 75 construcciones para demoler, en diferentes lugares del departamento, y no son las únicas, hay más.
En la víspera, personal de la Intendencia y de Prefectura demolieron una construcción en Punta del Diablo.
Allí estuvo el encargado de Jurídica, Dr. Humberto Alfaro, quien señaló: “Se está dando cumplimiento a la línea de la Intendencia, que ha fijada la administración a través del Intendente, de terminar con las construcciones ilegales. En algún momento había que comenzar y se ha comenzado. El otro día estuvimos en Garzón, ahora estamos en Punta del Diablo, y así seguiremos por todo el departamento”.
Más adelante dijo: “Ya hay varias construcciones que están detectadas. El mensaje a aquellos que se encuentran en construcciones ilegales es que no sigan construyendo, que no sigan invirtiendo, que no se creen ninguna expectativa, porque no existe ninguna posibilidad, los que están en espacios públicos y los que están en espacios privados y no tienen permiso de construcción, tampoco pueden seguir construyendo si no regularizan su situación y solo pueden hacerlos lo que son propietarios”, y agregó:
“Sabemos que se están negociando promesa de cesión de derechos posesorios, con una cantidad de cuotas, bueno el mensaje a ellos es que en esas condiciones no es posible construir, porque la ordenanza de Rocha es clara, dice que para gestionar un permiso de construcción hay que ser propietario, por lo que les repito, absténganse de seguir con ese tipo de actividades. Esto es ordenamiento territorial, esto es policía de la edificación, y la intendencia no solo tiene el poder para hacerlo, si no que tiene el deber de hacerlo, y si no lo hace, las personas que están al frente de la misma somos responsables civil y penalmente, es omisión contumacial de los deberes del cargo, que durante muchos años haya ocurrido esto, es otro tema, esto es de aquí para adelante y seremos inexorables, son las instrucciones que nos dieron, y las estamos cumpliendo”.