Diario El Este

Comenzó a funcionar un móvil odontológico en barrios de Treinta y Tres, dispuesto por la Intendencia Departamental - Diario El Este

Comenzó a funcionar un móvil odontológico en barrios de Treinta y Tres, dispuesto por la Intendencia Departamental

La asistencia se traslada dentro de la ciudad capital y recorrerá el interior del Departamento

Horas atrás, el Intendente, Dr. Mario Silvera había anunciado la puesta en marcha de un programa de atención bucal al servicio de la población.

Este lunes, a la unidad móvil quedó operativa dando comienzo con una rutina que acercará a los odontólogos a cargo, a diversas zonas con un cronograma determinado.

El inicio de la atención tuvo lugar en el barrio 25 de agosto para pasar posteriormente al barrio María Isabel.

El martes 15, entre tanto, está prevista la asistencia en el Barrio Artigas, a partir de la hora 7.00, trasladándose a Pueblo Villa Sara sobre las 11.00 horas.

De acuerdo al cronograma previsto por las autoridades, el miércoles 16 de junio será el turno de vecinos que vivan en el Barrio Abreu, quienes, a partir de las 8.00 de la mañana podrán acercarse a la unidad móvil.

Dos horas más tarde, los odontólogos se habrán de desplazar hacia el Barrio Nelsa Gómez y al día siguiente, jueves 17, la consulta se instalará desde la hora 8.00 en el Barrio Sosa.

Ya sobre el fin de semana, el viernes, concretamente, los técnicos concurrirán a la policlínica municipal de Cerros de Amaro, a las 8.30, al tiempo que en La Calavera se atenderá, ese mismo día, pero desde las 10.30 horas.

De acuerdo a lo informado, tanto por el Dr. Mario Silvera, como por parte de la Directora de Policlínicas Municipales, Ana Claudia Delgado, en el móvil odontológico se realizarán extracciones y reparaciones en niños y adolescentes, así como también en mujeres embarazadas.

En el resto de la población, la asistencia se reduce a extracciones, aunque en todos los casos se elabora un registro completo de la salud bucal de cada paciente.