Diario El Este

Inicio Deportes Comenzó la Liga De Ascenso Profesional

Comenzó la Liga De Ascenso Profesional

por Gastón Larrosa

La Liga de Ascenso Profesional tuvo su puntapié inicial entre martes y jueves en el Estadio Charrúa buscando los tres equipos que jugarán en Primera División en la Temporada 2022

Inició una nueva temporada en el ascenso del Fútbol Uruguayo. De la misma sea puede esperar que sea tan apasionante como atípica, no solo porque se jugará una vez más sin público, sino también porque se hará en un solo escenario (Estadio Municipal Charrúa de Montevideo) sino también por ser la primera vez que coinciden en la categoría cuatro clubes tradicionales de la “A” Danubio Fútbol Club, Defensor Sporting Club, Club Atlético Cerro y Rampla Juniors Fútbol Club.

El primer cotejo se disputó el día martes, Juventud de Las Piedras (uno de los más interesantes del Torneo) se midió con Villa Teresa. El conjunto Pedrense se impuso con luces 3 a 1 sobre el de Nuevo París con goles de Mauro Fernández de cabeza, Matías Tavares tras excelente asistencia de Luis Aguiar, quien para terminar de meterse como el mejor del partido anotó el 3 a 0 de tiro penal. Por la misma vía descontó Marcelo Tabárez.

Por su parte, Cerro y Albion se encontraron en uno de los encuentros más lindos del inicio del certamen. Los tres puntos se los llevó el Albiceleste con goles de Agustín Chopites y el interminable Líber Quiñones sobre la hora. Para el Decano había igualado transitoriamente Leandro Zaspe con un lindo cabezazo de espaldas al arco.

Finalizando el día martes, Racing se dio cuenta de un débil Uruguay Montevideo 1 a 0 con tanto del zaguero Sebastián Diana. Dicho cotejo, quedará en los libros de historia de la Divisional por los dos penales desperdiciados por la Escuelita de Sayago. El primero de Luis Gorocito contenido por Andrés Samurio y el segundo fue de Mauricio Gómez que ni siquiera le atinó a la portería.

Ya en el miércoles, se daba el trascendental debut de Danubio, que volvía a la “B” tras 52 años (la última vez fue en 1969). La Franja enfrentaba a Central Español que presentó una linda camiseta que fue lo más interesante de la tarde, ya que, igualaron sin goles.

El jueves también comenzaba con espectativas, salía al césped sintético del Charrúa el Atenas de San Carlos de Diego Forlán para enfrentar a Rampla. Los Azulgranas comenzaron de la mejor manera, Matías Britos con gran calidad marcaba de penal. Antes de finalizar el primer tiempo hubo dos goles anulados para cada lado y uno no cobrado para los Carolinos, que picó claramente adentro del arco. Antes del descanso los Picapiedras llegaron a la igualdad gracias al colombiano Joshuan Berríos. En el segundo tiempo ninguno pudo romper la paridad y terminaron repartiendo puntos.

En el cotejo que cerraba la primer fecha, Defensor otro con años de ausencia en la categoría (1964 la última oportunidad), venció 2 a 1 a Rocha Fútbol Club con doblete de Diego “Viruta” Vera en la segunda mitad. Jonathan Soto, definió de gran manera un penal para acercar al Celeste a una igualdad que nunca llegó.

Párrafo a parte para Martín Barlocco, arquero de de 43 años que parece un juvenil en el arco de los dirigidos por Ramiro Martínez, con atajadas imposibles y que fue la gran razón por la cual el Violeta no venciera por mayor diferencia a su equipo.

Así se fue la primera de la Liga de Ascenso Profesional, con Juventud, Cerro, Defensor y Racing picando en punta al sumar de a tres.

En la Tabla del Descenso, Uruguay Montevideo no tiene unidades y deberá mejorar su imagen si no quiere volver a la Tercera División, Albion se encuentra en zona de repechaje con un promedio de 0,957.

Próxima Fecha: Miércoles 9 17:15 Juventud-Albion/ 19:30 Uruguay Montevideo-Villa Teresa/ 21:45 Danubio-Atenas.

Jueves 10: 15:15 Rampla-Racing/ 17:30 Rocha Fútbol Club-Central Español/ 19:45 Cerro-Defensor Sporting.

1 Comentario

Anónimo 5 de junio de 2021 - 21:13

Muy bueno Gastón,a seguir así,claro y correcto.

Respuesta

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas