El tema de los vehículos de gran porte circulando en ciudades del interior, generan habitualmente diferentes opiniones entre la población, que reclama ordenanzas y hasta ofrece alternativas para tratar de solucionar o minimizar los inconvenientes que se pueden crear en el tránsito.
Sin embargo, son pocas las ciudades que han logrado establecer medidas prácticas que solucionen una problemática que sin dudas, tiene muchas aristas que deben ser analizadas en profundidad.
En las últimas horas, la Intendencia de Rocha tomo una decisión en ese sentido que parece contar con el beneplácito de la población, pero también se escuchan voces que no están de acuerdo con la medida; sobre todo de transportistas y comerciantes.
Según anunció la Pagina Inf. Central, la comuna rochense mediante su División Tránsito anunció que a partir del 1 de abril sólo podrán ingresar a la planta urbana camiones de hasta 10 toneladas de peso bruto.
Se entendió por parte de las autoridades, que la ley anterior en este sentido data de 2012 y debía actualizarse imperiosamente debido a las situaciones que se generan en el tránsito de la capital del departamento de los palmares.
Señalan además nuestros colegas de Inf. Central que la medida causó malestar sobre todo en el sector comercial, ya que deberán tomar medidas que podrían llegar a encarecer el costo de los diferentes y variados artículos que llegan a los numerosos comercio de la ciudad que trabajan en todos los ramos.
Seguramente, la ciudad de Rocha será punto de atención a partir de abril, por parte de diferentes comunas de otros departamentos del pais, a efectos de ver el resultado que se puede obtener con la medida en cuestión.