Diario El Este

Inicio De Interés Comienza el Proceso de Integración del Cohete SLS y la Nave Espacial Orión

Comienza el Proceso de Integración del Cohete SLS y la Nave Espacial Orión

por Damián Muñiz

Las operaciones de apilamiento finales del mega-cohete SLS que volará la nave Orión de la NASA en la primera misión del programa Artemisa para el regreso a la Luna están en marcha dentro del Edificio de Ensamblaje de Vehículos (VAB) en el Centro Espacial Kennedy de la NASA. La nave espacial Orión será integrada con el cohete SLS para la misión Artemisa I. Los ingenieros y técnicos de Exploration Ground Systems (EGS) y Jacobs conectaron la nave espacial a una de las cinco grúas aéreas dentro del edificio y comenzaron a levantarla poco después de la pasada medianoche.

A continuación, los equipos la bajarán lentamente sobre el cohete SLS completamente apilado y la conectarán al adaptador de la etapa de Orión. Esto requerirá que el equipo de EGS alinee perfectamente la nave espacial con el adaptador antes de unir suavemente los dos. Esta operación llevará varias horas para asegurarse de que Orión esté bien colocada.

Todo el conjunto totalmente ensamblado estará colocado sobre una plataforma móvil, que servirá como escenario no solo para el ensamblaje del cohete SLS y la nave Orión, sino para el lanzamiento. Con una altura de 115 metros, la plataforma móvil proporciona energía, comunicaciones, refrigerante y carburantes a SLS y Orión antes de su lanzamiento.

Una vez que el cohete esté totalmente ensamblado, un vehículo transportador oruga se deslizará debajo de la plataforma móvil para llevar el montaje completo de SLS y Orión desde el VAB (Edificio de Ensamblaje) hasta la Plataforma de Lanzamiento 39B en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Artemisa I, que será lanzada a finales de 2021, será un vuelo de prueba sin tripulación de la nave espacial Orión y el cohete SLS como un sistema integrado en anticipación a futuras misiones con astronautas. Mediante Artemisa, la NASA aspira a llevar a la Luna a la primera mujer y a la primera persona de color, y a establecer una presencia duradera en la Luna y sus alrededores mientras se prepara para las misiones humanas a Marte.

Publicaciones relacionadas