El Servicio Emergencia 911 recibió un llamado de un testigo quien aseguraba que había un vehículo estacionado debajo del puente «Líber Seregni» en la rambla Carlos Federico Sáez (Soriano) y dentro de él una persona inmóvil.
Al arribar la Policía se encuentra con un hombre que se encontraba inconsciente en el asiento del conductor, hallándose un celular y un par de blister de pastillas vacíos que podrían haber sido ingeridas por el hombre.
Se hizo presente en el lugar personal médico para la intervención primaria no logrando recobrar la conciencia del hombre por lo que debió ser trasladado e internado en estado grave en el CTI.
Según los investigadores se trata de R.E.S.D.S. de 59 años quien ostenta el grado de Comisario Mayor de la Policía de Canelones.
El hombre se encontraría visitando a su hermano en Mercedes ya que lo hace periódicamente y el posible desencadenante sería un problema familiar con su actual pareja.