Diario El Este

¿Cómo cuidar la piel del bebé durante la primavera?

Llegan los primeros calores, y aumentan las preocupaciones por los días de mucho sol. A continuación te contamos las recomendaciones de los especialistas para disfrutar de estos días.

21 de septiembre de 2022, Buenos Aires. La naturaleza, el calor y el sol son los compañeros ideales que nos traen los últimos meses del año. Si bien es el momento perfecto para aprovechar los paseos al aire libre con el bebé, no hay que dejar de lado los cuidados de su piel ya que son más vulnerables a los rayos ultravioleta y la deshidratación.

Para estos días, los cochecitos con protección contra rayos UV toman una gran importancia, por eso mismo es necesario tener  en cuenta estos detalles a la hora de elegir un coche para el bebé.

La marca Carestino, que desde su nacimiento en 2015, provee productos de calidad, estilo y practicidad, se caracteriza por presentar esta cualidad en sus cochecitos gracias al uso de innovadora tecnología. Algunos de los modelos con protección contra rayos UV que presenta la marca son el coche FERRO con una capota de 4 posiciones y el Cochecito KIEV, con una capota que no solo protege al bebé sino que además posee un visor transparente que puede taparse y destaparse para verlo durante el trayecto.

Por otro lado, los especialistas sostienen que el protector solar siempre será nuestro mejor amigo a medida que los niños vayan creciendo. Sin embargo durante los primeros meses de vida no es recomendable que estén bajo el sol, incluso con protector. Para estas circunstancias lo mejor es usar los cochecitos de Carestino, que poseen un diseño que contempla los días de calor.

A continuación te detallamos algunos consejos que suelen recomendar los pediatras: 

  • Mantenerse bajo la sombra. Los bebés menores a seis meses no tienen que ser expuestos al sol, aún la piel es muy sensible y está comienza a descubrir las altas temperaturas.
  • Usar siempre protector. Aún estando a la sombra es importante que si hace demasiado calor les pongamos un protector que sea apto para su tiempo y que pueda estar aún más protegido. En caso de que se pueda, se debe tratar de evitar salir entre las 10hs y las 15hs, que es cuando más fuerte pegan los rayos del sol.
  • Ten cuidado con los reflejos. Si estamos cerca de alguna pileta, espejo o cualquier objeto que pueda generar reflejo, hay que evitarlos ya que este puede generar el mismo efecto que si estuvieran expuestos al sol.
  • No usar protectores en aerosol. Lo recomendable es utilizar el protector en crema y aplicarlo al menos 15 minutos antes de exponer el bebé al sol. Por esto mismo, se aconseja hacerlo antes de salir de casa.
  • Volver a aplicar protector cada hora y media. Los protectores suelen perder su eficacia al pasar las horas o si se meten en alguna pileta, por eso hay que aplicar protector siempre que haga falta.
  • Mantener la piel hidratada. El bebé debe tomar mucho líquido y utilizar cremas humectantes.

Como se mencionó anteriormente, no hay que dejar de lado el uso de los coches que poseen una tecnología innovadora de protección contra rayos U.V. +50, como los de Carestino. Su diseño brinda la seguridad y tranquilidad que se necesita para disfrutar actividades al aire libre en familia.

Esta temporada se caracteriza por ser de pura diversión, por eso la tienda online de Carestino, www.carestino.com, te permite conocer en detalle cada modelo que presenta la marca para no perder ni un minuto de juego.

Deja un comentario