Diario El Este

Inicio Noticias Con casi 40 casos activos de Covid, Santa Clara de Olimar suma personal al Centro Asistencial local

Con casi 40 casos activos de Covid, Santa Clara de Olimar suma personal al Centro Asistencial local

por Karina Caputi

En el Departamento de Treinta y Tres el número de personas que cursan la enfermedad superó las 500

En apenas un mes, el Departamento multiplicó por cinco sus casos activos a Covid 19, y las autoridades de la salud monitorean diariamente la situación.

El virus se ha esparcido a las distintas localidades, y en Santa Clara de Olimar, las cifras se acercan a 40 pacientes diagnosticados.

En este sentido, se ha debido tomar algunas medidas relacionadas al apoyo social que se brinda a personas de escasos recursos que deben hacer uso del comedor municipal.

Frente a este panorama, se resolvió por parte de las autoridades departamentales, específicamente el área de Desarrollo Social, de la Intendencia, suspender la presencialidad en ese local, y hacer entrega de las viandas a los beneficiarios, debido a que algunos de estos, se encontraban en cuarentena cumpliendo el proceso de evolución del virus.

Por el momento, en la ciudad de Treinta y Tres, el comedor funciona de manera habitual, aunque existen unas cuatro personas que reciben la vianda en sus hogares.

El procedimiento que lleva adelante el equipo técnico, consiste en comprobar, a través de la Departamental de Salud que ese beneficiario, se encuentra efectivamente cumpliendo el aislamiento correspondiente, y una vez cotejado el dato, se le acerca la alimentación correspondiente.

El protocolo actual, permite reducir el período de cuarentena, por lo que se trata de apenas siete días.

Igualmente, las jerarquías a cargo, se encuentran estudiando la situación de forma permanente, debido a que, de dispararse el número de casos de asistentes, se evaluaría la posibilidad de aplicar el mismo mecanismo que en Santa Clara de Olimar, cerrando momentáneamente el comedor.

De llegarse a adoptar esa resolución, ya se cuenta con todo dispuesto para distribuir las decenas de viandas que se ofrecen diariamente, en los propios domicilios de los beneficiarios.

Publicaciones relacionadas