Diario El Este

Con charla de Perciavalle IDM y Municipio de PDE abrieron fin de semana del patrimonio

La misma estuvo a cargo de Carlos Perciavalle, en la cual repasó su vida compartida con China Zorrilla. De esta manera se da por iniciado un fin de semana que homenajea a la actriz, dado que la edición 2022 lleva su nombre.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal dijo que fue una emoción tener a Perciavalle en el comienzo de este fin de semana, en una charla que colmó las expectativas, y que fuera organizada por el Municipio y la IDM, a través de la Dirección de Cultura.

Resaltó que a Perciavalle lo entrevistaron en el ciclo, Nuestra Historia, Nuestra Gente, como artista que contribuyó a la historia de Punta del Este.

Dijo que el público tuvo para con el Rey del Café Concert un cariño muy particular e invitó a todos a disfrutar un fin de semana del patrimonio.

En tanto, el director general de Cultura de la IDM, Jorge Céspedes, aseguró que, a través de la palabra y el anecdotario, se pudo visualizar algo de la vida compartida entre Perciavalle y Zorrilla.

El artista los hizo transitar así por distintas épocas de la evolución profesional de China y los diversos escenarios en el mundo que compartió con ella.

La charla, que tuvo lugar en la Liga de Fomento, permitió recorrer distintas épocas y unir el presente con el pasado, resaltando fundamentalmente la riqueza y el aporte de China Zorrilla al teatro.

Céspedes dijo que quedó también de manifiesto la dimensión humana que tenía la actriz y la definió como una gran persona.