Diario El Este

Con el título Mundial como “carnada” Argentina promueve la candidatura conjunta para el 2030 - Diario El Este

Con el título Mundial como “carnada” Argentina promueve la candidatura conjunta para el 2030

El título mundial conseguido por Argentina sigue dando sus frutos, y como acá en Sudamérica no damos puntada sin hilo, los albicelestes aprovecharan para impulsar la candidatura al Mundial 2030 en conjunto con Uruguay, Paraguay y Chile. 

Según informa EFE, la candidatura será lanzada en el predio de la AFA de la mano del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, donde la protagonista será la Copa el Mundo: «La idea que siempre damos, el argumento que siempre esbozamos cuando hablamos de esa candidatura,que el primer Mundial se jugó en el Río de la Plata, en 1930 en Uruguay, y que nos parece justo, por todo lo que aportó el fútbol sudamericano al Mundial, que vuelva», expreso el mandatario argentino. 

El 2 de agosto del pasado año en el Estadio Centenario, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, presento el denominado “Mundial Centenario”, debido a que allí se disputó la primera final mundialista en 1930. Tres meses después, se lanzó en Chile la Corporación Juntos 2030. 

Lammens expresó también que “sería muy lindo tener un Mundial después de 100 años de vuelta en Sudamérica, donde todo empezó. Y poder hacerlo entre esos países me parece que sería una gran apuesta” afirmó. Con respecto al fútbol de su país dijo: «Argentina es un país muy, muy, muy futbolero, muy futbolero; por ahí el país másfutbolero del mundo. Para cualquier país es muy importante salir campeón del mundo, pero especialmente para Argentina un poquito más».