Diario El Este

Con Gin Para Preparar En Casa – Diario El Este

Con Gin Para Preparar En Casa

Lo más importante es que por lo general son fáciles de preparar, llevan pocos ingredientes, y muchos de ellos no requieren el uso de una coctelera durante su elaboración.

Gin Fizz

Esta clásica bebida refrescante y gaseosa destaca por su gusto cítrico con un toque de gin. Se prepara de una manera parecida al Mojito o Caipiriña, agregándole jugo de limón, almíbar y rellenando con un chorro de agua con gas o ginger ale.

Martín Cóctel

Un trago muy bien conocido en todo el mundo, y a la vez, el favorito de James Bond, quien sustituía el gin por el vodka en las famosas películas de agente 007. Los Ingredientes del potente Martini cóctel son: el gin, vermouth seco y algunas aceitunas. Sin ninguna duda, este cóctel es muy especial y posee un gusto agudo que quizá no a todos les guste.

French 75

El elegante French 75 es un cóctel ideal para tomar durante las grandes celebraciones, como casamientos o aniversarios. Al igual que la famosa Mimosa, se sirve en unas copas flauta, decorándolo con cáscara de limón sutil. Aunque no aparezca, el French 75 está generosamente cargado de alcohol, porque más allá del gin, se rellena con un espumante.

Pomelo Sour

A este cítrico combinado de la familia “sour” se le agrega una clara de huevo para obtener una apetitosa espuma en su superficie. Aunque también puedes sustituirla por Pisco Sour. El Pomelo Sour destaca también por un gusto dulce y a la vez amargo, lo que hace que este brebaje posea un sabor realmente inolvidable, y por lo tanto, diferente de lo que estamos acostumbrados.

Dama Blanca

Este cóctel con gin y Cointreau hace homenaje a la bailarina y novelista Zelda Fitzgerald quien ganó su fama en la primera mitad del siglo XX. Lo que predomina en la Dama Blanca (White Lady) es el potente gusto de 2 destilados combinados con el azúcar y el jugo de limón de pica. Por lo tanto, se aconseja tomarlo en cantidades pequeñas, preferentemente como aperitivo, sustituyendo otras bebidas que estimulan el apetito, como Ramazzotti, o Aperol Spritz. Lo adornamos con una cáscara de limón rallada encima de la espuma.