Diario El Este

Con gran concurrencia de público comenzó la 19° edición del Punta del Este Jewish Film Festival – Diario El Este

Con gran concurrencia de público comenzó la 19° edición del Punta del Este Jewish Film Festival

El Festival de Cine Judío tuvo su primera fecha el pasado sábado 5 de enero en las instalaciones del Creative Cluster Development (CCD).

En diálogo con Diario en Este, su productor y organizador, Fernando Goldsman indicó que el evento se extiende hasta el miércoles 9 de febrero y que todos los días las funciones comienzan a las 18 horas.

Además, señaló que son 40 películas las que serán exhibidas en el correr de los días. La sala cuenta con un aforo reducido para que unas 50 a 60 personas puedan disfrutar de los cortos y largometrajes.

En tanto, Goldsman se manifestó conforme por la afluencia de público y “destacó que Punta del Este no es solo sol y playa sino también cine”.

La primera fecha del festival comenzó con la película española Alegría.

En esta ocasión el jurado oficial entregará los premios Jorge Jellinek, -en recuerdo y memoria de quien fuera programador de este evento-, al Mejor Largometraje del Festival, Mejor Largometraje Latinoamericano, Mejor Cortometraje del Festival y Mejor Cortometraje Latinoamericano.

Además están los premios Jorge Jellinek del público al Mejor Largometraje del Festival, al Mejor Largo Latinoamericano, al Mejor Cortometraje del Festival y al Mejor Corto Latinoamericano. También se entregarán los galardones Jaim Jaime Kleist a personalidades que han apoyado y trabajado para este evento. 

Estos reconocimientos que llevan su nombre fueron realizados por su hija, la diseñadora y orfebre Cindy Kleist.

El 19° Punta del Este Jewish Film Festival es auspiciado por el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay (MIEM), la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU (Instituto Nacional del Cine y el Audiovisual de Uruguay), el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina) y el Municipio de Punta del Este. Ha sido declarado de “Interés Departamental” por la Junta Departamental de Maldonado, y de “Interés Nacional” por el Poder Ejecutivo.