Diario El Este

Inicio Política Con la presencia de representantes del Departamento de Treinta y Tres, sesionó el Directorio del Partido Nacional: “defenderemos la LUC sobre la base de la verdad”

Con la presencia de representantes del Departamento de Treinta y Tres, sesionó el Directorio del Partido Nacional: “defenderemos la LUC sobre la base de la verdad”

por Luis Piñeiro

El Partido Nacional mantuvo  la primera reunión de trabajo del directorio tras las elecciones internas de principios de agosto.

En representación de la juventud estuvo presente Rodrigo Nuñez, también la edil Maria Eugenia Elso.

Los blancos preparan la campaña para defender en todo el país la Ley de Urgente Consideración (LUC), mientras que la Corte Electoral verifica las firmas recolectadas por la Comisión Nacional Pro-Referéndum.

El presidente del PN, Pablo Iturralde, aseguró que “se va a defender sobre la base de la verdad”. “Es muy importante que la gente sepa que quienes hoy están impugnando la ley votaron una gran cantidad de esos artículos y están diciendo cosas que no se condicen con la realidad”, afirmó.

“Nosotros queremos hablar con la verdad y poner en blanco y negro. En seguridad hay dos modelos. Al que le gusta el modelo del (exministro del Interior Eduardo) Bonomi durante estos 15 años tiene que votar por derogar la LUC. Bonomi y la derogación de la ley son lo mismo”, aseguró el presidente del PN.

“Por sobre todas las cosas la gran discusión que hay acá es la puntería que está haciendo la oposición con relación a lo que viene haciendo el gobierno. Nos quieren enfrascar en una discusión solamente sobre la LUC. El país sigue, hay que seguir gobernando, hay otros temas de agenda. Lo que se quiere hacer es un plebiscito sobre la gestión del gobierno. Y está bien, la oposición no encontraba su lugar, capaz que hoy lo está encontrando”, dijo Iturralde.

Consultado sobre si habrá debate sobre la LUC, el presidente del PN dijo: “Por supuesto que los vamos a tener”. “Es bueno que la gente los tenga. Es la ciudadanía la que va a tener la palabra”, consideró.

Publicaciones relacionadas