Diario El Este

Inicio Salud Con la presencia del Presidente de ASSE se conmemoró el primer año de funcionamiento del CTI en hospital de Treinta y Tres.

Con la presencia del Presidente de ASSE se conmemoró el primer año de funcionamiento del CTI en hospital de Treinta y Tres.

por Luis Piñeiro

En un acto que se desarrolló en el Salón Azul de casa de la Cultura, el Dr. Leonardo Cipriani estuvo acompañado de la Directora de la Región Este de Asse, la Doctora Laura Ayul.

Estuvieron presentes en dicha ocasión además el Intendente de Treinta y Tres Dr. Mario Silvera, el Director Departamental de Salud Dr. José Quintín Olano, el Director del Hospital Regional Dr. Pedro Aldave y la Sub Directora Licenciada Norma Palacio.

Al hacer uso de la palabra en el acto protocolar, las autoridades destacaron la importancia que ha adquirido en este año para Treinta y Tres y la región el servicio de CTI.

El Dr. Leonardo Cipriani destacó que todo este trabajo de instalación y puesta en marcha se realizó pensando en el paciente. Mas allá de las instituciones, de los prestadores, de de logística y servicios en general, lo básico es siempre el paciente y su familia. Destacó además el trabajo del Servicio de Policlínicas Municipales, como parte fundamental de la lucha contra la pandemia en la capital y el interior del Departamento. A propósito, justamente, Treinta y Tres tiene en todo el territorio departamental 35 policlínicas municipales, lo que lo transforma en el Departamento mas descentralizada de nuestro pais en el sector salud.

Por su parte, el Dr. Mario Silvera destacó el trabajo de todo el personal de la salud en nuestro Departamento señalando que se trata de un servicio que era largamente reclamado desde hace muchos años  por la población olimareña. Se refirió también a la tarea fundamental del CECOED en la articulación del trabajo que se lleva adelante por parte de todas las instituciones involucradas en la lucha contra la pandemia. Destacó además la labor de TODO el personal de la salud, sin distinción, en Treinta y Tres.

En el caso del Dr. Pedro Aldave, Director del Hospital, indicó que el servicio a lo largo de este año de pandemia se ha transformado en esencial ya no solo para el territorio departamental, sino también para toda la zona este, ya que en muchos casos han tenido pacientes inclusive de otros Departamentos.  Evitar traslados riesgosos, la permanencia de los familiares del paciente acá en su ciudad, el conocimiento y la confianza  en el personal de la salud de nuestro medio, son todos elementos sumamente favorables cuando se cuenta con el servicio de CTI en la misma ciudad.

La Doctora Laura Ayul, se refirió al trabajo de la Departamental de Salud, que ha logrado un descenso notorio en los números relativos a Covid e instó a la población a vacunarse, destacando que la efectividad de esa decisión está a la vista en todo el pais, con la disminución de casos y del número de fallecimientos, números que duelen en cada uno de ellos, pero que en definitiva viene descendiendo.

Por su parte, el Director Departamental de salud, Dr. José Quintín Olano, además de destacar el trabajo realizado, instó a seguir trabajando en este sentido para seguir realizando mejoras y anunció que realizará planteamientos al Presidente de ASSE. Sobre estos planteamientos, el jerarca habló en exclusiva para EL ESTE, nota que también daremos a conocer.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE