Diario El Este

Inicio Noticias Con presencia del Ministro Heber se realizó el lanzamiento del operativo Verano Azul en Maldonado

Con presencia del Ministro Heber se realizó el lanzamiento del operativo Verano Azul en Maldonado

por Camila Pérez

El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber destacó el apoyo recibido por la Intendencia de Maldonado para llevar adelante los patrullajes y controles.

Este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento del operativo denominado “Verano Azul” en Piedras del Chileno. Además del ministro Heber, concurrió el subsecretario de la cartera Guillermo Maciel; el intendente Enrique Antía entre otras autoridades nacionales y departamentales.

Durante las declaraciones a la prensa, Heber indicó que las horas extras que realizarán los efectivos policiales sumado a los aportes de bomberos, caminera y prefectura, son el equivalente al trabajo de 1000 efectivos.

Además, agradeció el aporte de la Intendencia de Maldonado, que sostuvo que es la única que apoya económicamente el patrullaje y los operativos.

En ese sentido, el intendente, Enrique Antía, anunció que el gobierno departamental destinará 450.000 dólares con este fin.

Heber mencionó que los turistas llegan a Punta del Este buscando “paz y tranquilidad” y que además es importante cuidar la seguridad del balneario porque todo lo que sucede acá “se replica en el mundo”.

Publicaciones relacionadas