El Ministro del Interior, Luis Alberto Heber destacó el apoyo recibido por la Intendencia de Maldonado para llevar adelante los patrullajes y controles.
Este miércoles 22 de diciembre se llevó a cabo el lanzamiento del operativo denominado “Verano Azul” en Piedras del Chileno. Además del ministro Heber, concurrió el subsecretario de la cartera Guillermo Maciel; el intendente Enrique Antía entre otras autoridades nacionales y departamentales.
Durante las declaraciones a la prensa, Heber indicó que las horas extras que realizarán los efectivos policiales sumado a los aportes de bomberos, caminera y prefectura, son el equivalente al trabajo de 1000 efectivos.

Además, agradeció el aporte de la Intendencia de Maldonado, que sostuvo que es la única que apoya económicamente el patrullaje y los operativos.
En ese sentido, el intendente, Enrique Antía, anunció que el gobierno departamental destinará 450.000 dólares con este fin.
Heber mencionó que los turistas llegan a Punta del Este buscando “paz y tranquilidad” y que además es importante cuidar la seguridad del balneario porque todo lo que sucede acá “se replica en el mundo”.
