Diario El Este

Condenado a 20 meses de prisión efectiva luego de realizar 4 robos en un día. - Diario El Este

Condenado a 20 meses de prisión efectiva luego de realizar 4 robos en un día.

Washington Fernández Machado, de 30 años de edad, fue condenado en las últimas horas a 20 meses de prisión efectiva, bajo los cargos de, cuatro delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.
El Centro de Video Vigilancia público de Maldonado, fue clave para atrapar a Fernández Machado, poseedor de varios antecedentes, en su mayoría, por robos y hurtos.

En las cámaras se puede ver como Washington Fernández Machado, acompañado de otro sujeto, sustraía un casco de una moto en las calles Sarandí y Pérez del Puerto.

Luego, ambos en moto, robaron un balde de pintura de un comercio en los alrededores del Camino de Los Gauchos.

Alertados por las cámaras, un móvil policial, los identifico y comenzó a seguirlos; pero al verse perseguidos, los delincuentes abandonaron los sustraído y se dieron a la fuga a pie; Fernández Machado fue alcanzado y detenido para luego ser derivado a la dependencia policial.

Allí, se constató que la moto en la que circulaban, también había sido robada en la Terminal de Ómnibus Maldonado.

Una vez hechas las averiguaciones, también se comprobó que Machado, había sido el autor de un robo efectuado en horas de la madrugada, en el cual luego de romper una ventana, sustrajo 300 pesos de la caja registradora.
Por todo lo mencionado y tras la audiencia realizada en la sede penal de 11º turno, se dispuso su condena como autor penalmente responsable de 4 delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real.