Diario El Este

Condenados por robo en Lago Merín - Diario El Este

Condenados por robo en Lago Merín

Montevideo, 27 de enero de 2023.- En las inspecciones se recuperó dinero, celulares y efectos. Además se incautó un arma de fuego, un cuchillo, dos placas de chalecos balísticos y un automóvil.

La Jefatura de Policía de Cerro Largo tomó conocimiento del robo a una casa con turistas en el balneario Lago Merín, por lo que se envía un móvil policial al lugar.


Una vez allí las víctimas expresaron que descansaban en el dormitorio de la vivienda con la puerta abierta cuando fueron abordados por un hombre. Luego de amenazarlos con un arma de fuego les exigió la entrega de dinero y celulares, llevándose 250 dólares, 20.000 pesos, dos celulares, una riñonera y una cartera.

De inmediato se montó un operativo en la zona y en el ingreso de Río Branco, que contó con la participación del Área de Investigaciones de Zona Operacional II, Grupo de Reserva Táctica de Río Branco, Seccional 16ta, Seccional 3ra y el Departamento de Seguridad Rural II, que permitió la detención del presunto autor del hecho, un funcionario policial de 33 años ,y su pareja de 19 años.

Esto permitió recuperar los celulares hurtados, documentación, 23.000 pesos, una cartera de dama y una riñonera; además se incautó el arma utilizada con seis municiones, un cuchillo, dos placas de chalecos balísticos y un automóvil.

Posteriormente fueron conducidos al Juzgado Letrado de Primera Instancia de Río Branco de 1° Turno donde se condenó a D.A.B.R. de 33 años como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada a la pena de cuatro años y seis meses de penitenciaría, al tiempo que F.S.L.M. de 19 años fue condenada por un delito de encubrimiento y un delito de circulación de moneda falsa a la pena de doce meses de prisión que serán sustituidos por libertad vigilada con varias condiciones.

Cabe destacar que el ahora imputado estaba en situaciones especiales y era investigado por la vinculación con el suministro de sustancias estupefacientes en un local nocturno en la ciudad de Río Branco donde se domicilia, investigación que aún continúa en curso.

Fuente: Jefatura de Policía de Cerro Largo.