Diario El Este

Inicio Policiales Condenan a dos jóvenes por hurto de motocicletas

Condenan a dos jóvenes por hurto de motocicletas

por Damián Muñiz

El pasado viernes, personal policial, mediante una orden de allanamiento, pudo dar con los autores de dos robos de motocicletas ocurridos en el Departamento.

Se trata de F.N.G.A., de 19 años de edad y de A.E.P.G., de 22 años de edad.

Todo comenzaría cuando el 22 de agosto de este año, la Policía fue informada de un hurto de una motocicleta en el Barrio Altos de la Laguna. Según declaraciones posteriores, informaron que, desconocidos habrían ingresado a la propiedad llevándose con ellos el vehículo.

A raíz de esa denuncia presentada al personal del área de Investigaciones de Zona Operacional II, se comenzaría con las investigaciones pertinentes para dar con los culpables; recurrieron al análisis de los videos de las cámaras de video-vigilancia y de ese modo se pudo identificar a los responsables del hecho.

En el allanamiento en la propiedad de F.N.G.A., pudieron incautar una moto desarmada, plásticos y accesorios para motos. Mientras que en el otro allanamiento, a A.E.P.G., se incautó  una balanza de precisión, 2 celulares, propiedades de motos, 3 birodados y una chapa matrícula.

Presentadas todas las pruebas, la Justicia, condenó a veinte meses de prisión efectiva para A.E.P.G. y diecinueve meses de prisión en régimen mixto (los primeros nueve de prisión efectiva y los siguientes diez de libertad a prueba), para F.N.G.A., bajo los cargos de: dos delitos de violación de domicilio agravado por la nocturnidad en concurrencia fuera de la reiteración, dos hurtos especialmente agravados por la pluriparticipación y dos delitos de receptación. Todo lo referido fue en régimen de reiteración real.

Publicaciones relacionadas