Diario El Este

Inicio Policiales Condenan a un año de prisión a autor de un hurto agravado. Tenía antecedentes

Condenan a un año de prisión a autor de un hurto agravado. Tenía antecedentes

por Damián Muñiz

En el año 2020, el acusado, Alejandro Nicolás Arias Maciel de 20 años de edad, había sido detenido junto a un cómplice al norte del centro de Maldonado. En esa ocasión, alertados por un llamado, efectivos de la URPM de la Zona 2, comenzaron con la búsqueda de dos sospechosos de haber cometido un hurto en las cercanías. Fue asi como luego de rastrillar la zona, dieron dos sujetos que se encontraban de manera sospechosa en un predio de camino Benito Nardone. Allí, fueron detenidos junto a una serie de objetos que los ladrones habían preparado para luego llevárselos. Dichos objetos habían sido robados de una propiedad de la zona.

Por ese hecho, Maciel, fue condenado a seis meses de prisión efectiva y a otros seis de libertad vigilada.

En el trascurso de esta semana, la Policía volvió oír hablar del nombre Arias Maciel, cuando el lunes 30 de agosto, se llevó a cabo un arresto en el predio de una propiedad en el barrio de Cerro Pelado. Luego de haber dado aviso, la Policía llego al lugar citado y se encontraron con que el acusado había sido sorprendido intentando cometer un hurto.

Llevado ante la Justicia, terminó condenado a un año de prisión, como autor de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, y dos delitos de receptación. También se lo vínculo con otros hechos delictivos que estaban siendo investigados.

Publicaciones relacionadas