Diario El Este

Inicio Policiales Condenan a un joven por hurto en la ciudad de Maldonado

Condenan a un joven por hurto en la ciudad de Maldonado

por Damián Muñiz

Próximo a la hora 06:00 del día jueves, visualizadores del sistema de video-vigilancia de la Jefatura vieron a un hombre caminando con una valija por inmediaciones de la plaza Torre del Vigía.

Una patrulla concurrió al lugar identificado a E.B.O.O. de 19 años de edad y derivándolo a la Seccional Primera para su indagatoria, ya que no justificaba la procedencia de los efectos.

Posteriormente a la hora 08:00, una persona que caminaba por calle 25 de Mayo, alertó a la Policía sobre daños en los vidrios de un comercio ubicado en el lugar.

Los efectivos que concurrieron constataron rotura en las ventanas, la puerta abierta y gran desorden en el interior. De inmediato fue localizado un propietario quién constató el hurto de una valija, un par de patines, una riñonera, camperas entre otros efectos, radicando la denuncia.

Mientras los policías trabajaban en el lugar fue constatado daños en la ventana de un comercio cercano. Observando daños en el vidrio y desorden en el interior, localizando al propietario, quién radicó la denuncia correspondiente.

Enterada la Fiscal de 2° Turno dispuso la conducción del detenido a la Sede Judicial en horas de esa misma tarde, así como directivas para la investigación.

Finalizada la instancia en el Juzgado Letrado de 11° Turno, se dispuso la condena del acusado, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en reiteración real, a la pena de cinco meses de prisión.

Pena que se cumplirá en régimen de libertad a prueba bajo las siguientes condiciones: 1) residir en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la OSLA y no modificarlo sin previo aviso a la Sede Judicial, 2) sujetarse a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial correspondiente al domicilio fijado, 4) cumplir tareas comunitarias una vez por semana, dos horas cada vez.-

Publicaciones relacionadas