Diario El Este

Inicio Policiales Condenan a un sujeto por el hurto de un stereo

Condenan a un sujeto por el hurto de un stereo

por Damián Muñiz

El 16 de octubre fue denunciado un hurto cometido en el interior de una camioneta marca Citroën estacionada en calle Juan Correa de Maldonado Nuevo.

La damnificada manifestó que constató daño en una de las ventanillas y el faltante de la batería y la radio digital. Investigadores de la Zona Operacional II trabajaban para esclarecer el hecho.

En la madrugada del 19, investigadores patrullaban en jurisdicción de la Seccional 6ta cuando interceptan a un hombre, identificado como Leonardo Daniel Medina Silveira de 29 años de edad, conduciendo una bicicleta y llevando dos baterías, un bolso de mano y un chicote de cables.

Al no justificar la procedencia de los efectos fue derivado a la dependencia policial, al tiempo que fue localizada en las inmediaciones una camioneta Peugeot con la puerta abierta, resultando que los efectos fueron hurtados de su interior.

El detenido fue vinculado a los dos ilícitos y, tras comparecer ante la Fiscalía, resultó conducido a la Sede Letrada.

Finalizada la instancia en el Juzgado Penal de 11 Turno, fue dispuesta la condena del acusado, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto uno de ellos agravado y ambos en régimen de reiteración real, a la pena de catorce meses de prisión efectiva.

Publicaciones relacionadas