Entre los meses de febrero y mayo del año pasado, se sucedieron una serie de hurtos en el Barrio Pinares, jurisdicción de Seccional 1era. Siendo lo denunciado como hurtado: una bicicleta marca Trek, una notebook, televisores, indumentaria y bebidas alcohólicas.
La investigación queda bajo el mando del personal del Área de Investigaciones de Zona II.
Mediante rastros dactilares ubicados en la escena, se logró determinar su correspondencia, solicitándose orden de detención para la persona, la cual fue recibida.
Fue asi como el día 01 de octubre, el principal sospechoso, quien será identificado como M.A.D.S.M., de 24 años de edad, se presentó en Dependencia Policial a los efectos de realizar trámites, el cual fue detenido, ya que se encontraba requerido por los hechos.
Enterada Fiscalía de Turno, y conducido al Juzgado Letrado de 4° Turno, finalizada la instancia judicial se dispuso la condena del acusado, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real a la pena de 14 meses de prisión, a cumplirse bajo el régimen de libertad a prueba con las siguientes condiciones impuestas: los primeros 6 meses arresto domiciliario total, los restantes 8 meses la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio y realizar tareas comunitarias una vez por semana durante dos horas y el total de la pena deberá residir en un domicilio especifico indicado y someterse al plan de intervención de la OSLA.