Diario El Este

Conocido delincuente de Barrio Mendoza de Melo fue capturado en Rio Branco – Diario El Este

Conocido delincuente de Barrio Mendoza de Melo fue capturado en Rio Branco

Efectivos pertenecientes a seccional 3era y del Área Investigativa 2, recibieron información el Miércoles 16 de Febrero de que Marcelo Alejandro Pacheco Silvera estaría en la ciudad de Río Branco y con sustancia estupefacientes con el fin de transportarla a la ciudad de Melo.

En vigilancia y minuciosamente por las paradas de ómnibus, los efectivos observaron en el lugar del hecho al delincuente antes mencionado, circulando pie a tierra por Bulevar Aparicio Saravia, quien al percatarse de la presencia de los uniformados se desprendió de una bolsa de nylon que llevaba en su mano, posterior a ello dándose a la fuga hacia un lugar de importante malezas.

De inmediato se se coordina un operativo policial, donde se hicieron presentes personal del Área de Investigaciones 2 y de Seccional 3era, así como también personal del GRT Rio Branco.

Se realizó una amplia recorrida en procura de ubicarlo, no logrando dicho fin. Los efectivos procedieron a la inspección de la bolsa de nylon la cual contenía 2.515 kgs de marihuana prensada y 160 gramos de pasta base en piedra.

Se recibió la comisaria 3era un llamado telefónico donde denunciaban que una persona quería ingresar a su domicilio, pretendiendo ingresar de forma extrañamente violenta mediante insulto y amenazas, por dicho motivo concurrir al lugar con personal del PADO, dónde avistan al requerido pretendiendo ingresar al predio lográndose la detención del ahora formalizado.

El Juzgado Letrado de 2° Turno dispuso como resolución, la condena a Marcelo Silvera Pacheco Silvera como autor penalmente responsable de un delito por transporte de sustancia estupefacientes a la pena de 2 años de penitenciaria con descuentos de la detención sufrida”.

Marcelo Pacheco recuperó la libertad el 14 de febrero 2022, el 16 de febrero 2022 volvió a ingresar nuevamente al I.N.R, por ende estuvo 2 días en libertad.

Fuente: Cerro Largo al Día