Diario El Este

Inicio Noticias Cónsul de Argentina en Maldonado visitó la ciudad de Rocha

Cónsul de Argentina en Maldonado visitó la ciudad de Rocha

por Diario El Este

Bárbara G. Vera Figueroa es quien está al frente del Consulado de Argentina en la zona, “Es una visita protocolar para intercambiar comunicación con las autoridades locales”, comenzó diciendo a El Este cuando fue consultada sobre los motivos de su llegada a la ciudad.

“Hace pocas horas fue un día muy importante, celebramos el Día de la Patria, y muchos emprendedores de la zona nos acercaron sus contribuciones que nosotros como una especie de esparcimiento de nuestras tradiciones y de la cultura argentina se las hemos obsequiado a las autoridades, al director del Mides José Luis Molina y al intendente Alejo Umpiérrez, cosa que hicimos ayer con las autoridades de Maldonado”, señaló, y agregó “Además queremos que los argentinos que se encuentran en Rocha sepan  que existimos y que  podemos resolver muchas cosas, y que estamos a la orden en Sarandí 822 en Maldonado”.

Más adelante, la Cónsul manifestó; “Los trámites más frecuentes son de DNI, su actualización, también pérdida, y ahora con la pandemia se ha incrementado mucho el tema de antecedentes penales y del apostillado producto que están iniciando la residencia para regularizar su situación migratoria y  además lograr la vacunación”.

Sobre la cantidad de argentinos en la zona dijo, “No tenemos datos precisos, si tenemos una tendencia que es en aumento, por lo que aprovechamos para invitar a todos los argentinos que sean residentes en Rocha a participar del consulado”.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas