Diario El Este

Continúa el ciclo de cine en la Sala Enrique Raimondi - Diario El Este

Continúa el ciclo de cine en la Sala Enrique Raimondi

Maldonado, 20 de Julio 2022.- En la oportunidad, se proyectará el film “Copia certificada”. Se tarta de un drama romántico dirigido por el iraní Abbas Kiarostami y que le valiera a su protagonista, Juliette Binoche, el Premio de la Juventud a mejor actriz en el Festival de Cannes 2010.

La función con entrada gratuita está prevista para las 20 horas del viernes 22 de julio, en la Sala Enrique Raimondi -planta baja de Casa de la Cultura de Maldonado, Rafael Pérez del Puerto y Sarandí-.

Copia certificada (Francia, 2010) es un film de 106 minutos de duración que trata sobre el encuentro de un escritor inglés y una empresaria francesa en un pequeño pueblo italiano en el sur de la Toscana que vivirán una historia llevando al público por el laberinto del amor y la duda de la persistencia de éste a través del tiempo.

Abbas Kiarostami (Irán 1940 – Francia 2016)

Director de cine, guionista, productor y fotógrafo, considerado uno de los más influyentes y controvertidos del Irán pos-revolucionario, y uno de los más consagrados directores de la comunidad cinematográfica internacional en la década de 1990.

Entre los premios que recibió se encuentran: Palma de Oro, León de Oro, León de Plata y Premio del Cine Asiático.

Participó en más de cuarenta películas, cortometrajes y documentales. “Koker” trilogía, “Close-Up”, “El sabor de la cereza” y “El viento nos llevará”, entre otras, son sus largometrajes más reconocidos y premiados.