Diario El Este

Continúa el Ciclo de Música en el Centro Cultural Maldonado Nuevo

La propuesta está organizada por el mencionado Centro y es coproducido por el Municipio de Maldonado y la Dirección General de Cultura de la IDM. Se informa que ya está prevista la realización de las próximas actividades.

Para este mes, se prevé desarrollar dos espectáculos con entrada libre -hasta completar el aforo de la sala- y que son los siguientes:

  • Sábado 10 de setiembre, a las 20 horas: Raíces Americanas. Muestra del taller de canto de la docente Natalia Cafreé; el repertorio seleccionado transitará por el tango y folclore rioplatense a cargo del grupo de adultos, pasando por clásicos del jazz -entre los que se destacan temas de Frank Sinatra- a cargo de los grupos de adolescentes y niños, y finalizará con cantautores uruguayos interpretados por los adultos. Se suma el nuevo grupo del taller de canto recientemente conformado con dos canciones de folclore centroamericano. La muestra contará con la participación del Coro del Centro Cultural Maldonado Nuevo, así como de Cafreé, alumnos y profesores de los talleres de Tango, Danza Folclórica, Ritmos Latinos, Violín, Percusión, y artistas profesionales invitados (Alejandro Hernández -en teclados y piano-, Luciano Cafreé -en bajo- y Cristhian Simoncelli -en batería- y el grupo Gardeleando).
  • Sábado 17 de setiembre, a las 20.30 horas: Show de Roque Bellini (Free Play) es un espectáculo musical que fusiona elementos electrónicos y procesos digitales con instrumentos y timbres tradicionales atravesando distintos géneros -como el funk, afro, house, y disco-. Roque Bellini es músico, docente y productor uruguayo que ejecuta, graba, mezcla y procesa todos los instrumentos en vivo a tiempo real. Comienza su formación a los ocho años incursionando en batería, percusión, piano y acordeón. Es docente de percusión en la Escuela Departamental de Música de Maldonado, descentralizando en el Centro Cultural Maldonado Nuevo. Y se encuentra desarrollando su proyecto solista, el cual estará presentando en esta oportunidad.

El Centro Cultural Maldonado Nuevo se ubica en la intersección de las calles Agapito Parabera y Bartolomé Howel. Por consultas, contactarse al teléfono 4226 8635.