Diario El Este

Continúan las actividades comprendidas en la 19ª edición de la Feria del Libro de Maldonado

06 de Octubre, 2022.- Los eventos se desarrollan con acceso gratuito y consisten en presentaciones literarias, talleres, autores invitados, propuestas infantiles, feria de editoriales y espectáculos artísticos. La IDM invita a sumarse a esta iniciativa que se realiza en el Paseo San Fernando hasta el 8 de octubre.

La Dirección General de Cultura de la IDM, responsable de la organización del evento, propone disfrutar de lo más reciente del ámbito literario nacional y local, con autores en vivo.

El director general de esa Área de la Intendencia, Jorge Céspedes, informó que se cuenta con 20 puestos “de las distintas editoriales y libreros, además de espacios institucionales y también otros de autores independientes” y que “en este momento hay 14 editoriales”. Además, recordó que el cierre la edición 2022 será este sábado 8 de octubre con el clásico tour literario “que es la única actividad con inscripción previa debido a la capacidad limitada restringida a 45 asistentes”. Para conocer toda la información referida al tour literario, ingresar AQUÍ.

Asimismo, se prosigue con las presentaciones musicales, las intervenciones de alumnos de las escuelas de Canto Lírico, Arte Escénico, Música y Danza, y también será parte de la Feria del Libro el Festival Barroco Criollo -concierto que se efectuará a las 20.30 horas de este viernes 7 en la Catedral San Fernando-.

Como todos los años, los más pequeños pueden participar en una variedad de talleres y presentaciones. Las instituciones educativas interesadas en participar se deben agendar a través del teléfono 4223 1786 (interno 127) de la Biblioteca Infantil o en la Biblioteca José Artigas al 4224 7119, de lunes a viernes, entre las 9 y 15 horas.