Los Preolímpicos de Básquetbol tuvieron un nuevo día de competencia en el correr de este miércoles en las distintas sedes en busca de los clasificados a Tokyo 2021.
Los Preolímpicos de Básquetbol siguen su curso rumbo a la cita que se disputará en Japón. En el correr de este miércoles se jugaron las segundas fechas.
En Belgrado, el local Serbia dio cuenta de Filipinas 83 a 76, ubicándose líder de la Serie A con cuatro unidades, sobre una de su rival de turno y República Dominicana.
En tanto, se espera para este jueves la actividad en el Grupo B donde están Puerto Rico, Italia y Senegal.
Por otra parte, en Kaunas, Venezuela le ganó 94 a 80 a Corea del Sur, haciéndose con el liderazgo del Grupo A con tres puntos. Le siguen el dueño de casa Lituania con dos y los asiáticos cierran la tabla con uno.
Por la Zona B, Eslovenia le dio una paliza a Angola, venciéndolo 118 a 68.
De esta manera, los tres integrantes de la Liguilla suman dos unidades.
En cuanto a la actividad de Split, México venció a Alemania por 72 a 64 en la Zona A. El Combinado centroamericano es el líder con tres puntos, superando a los teutones (dos) y a Rusia (uno).
En cuanto al Grupo B, Brasil vapuleó al local Croacia 94 a 67, subiéndose a la cima con puntaje perfecto, los locales y Túnez, suman solamente una unidad.
Finalmente, en Victoria donde se encuentra la Selección Uruguaya, Canadá hizo valer su localía derrotando por amplio margen 109 a 79 a China, para quedarse con la punta de la Serie A con cuatro puntos, sobre Grecia y China.
Por la Zona B Turquía afirmó su liderazgo tras imponerse a República Checa 87 a 70.
Los turcos suman cuatro puntos, los checos 1 al igual que la Celeste.
Los Charrúas jugarán este jueves su segundo encuentro ante República Checa 23:35.
El cotejo podrá ser visto por Canal 5.
Fuente de Foto: As.