Diario El Este

Inicio Noticias Continúan los problemas en el abastecimiento de agua potable en diferentes localidades de Rocha

Continúan los problemas en el abastecimiento de agua potable en diferentes localidades de Rocha

por Daniel Altez

Cebollatí, Lascano, Barra de Chuy, La Paloma y Rocha son algunas de las localidades del departamento que en estas últimas horas se han visto afectados por la falta de agua potable, en algunos casos por la alta demanda y en otros por ruptura de las cañerías, según informan desde OSE.
En la víspera, la Sección Rocha de OSE comunicó a vecinos de Lascano que debido a los altos consumos por las horas de calor y a parada en la planta de abastecimiento durante el día de ayer, los depósitos de reserva no se han recuperado totalmente, a lo cual podría verse parcialmente afectado el servicio de abastecimiento en horas de la tarde en algunas zonas de la ciudad, previéndose la gradual normalización en horas de la noche.
En consideración de la situación planteada, se exhorta en general a Vecinos comprendidos por el Sistema de Abastecimiento de La Paloma (que abarca todos los balnearios desde Punta Rubia hasta el Pueblo de Pescadores de la Laguna de Rocha), a no utilizar agua potable para riego de jardines, lavado de patios y autos, y otros usos no esenciales.
Mientras tanto, también se comunicó que en la ciudad capital, desde Avda. Ituzaingó hasta Avda. Balboa, desde Calle Elías Regules hasta Lázaro Gadea-Barrio Aispuro y zonas próximas, el servicio de abastecimiento se vio afectado debido a rotura de tubería FC 75mm en calle Dinegri Costa c/ Lázaro Gadea).
Se recomienda, en aquellos casos, en que se registre interrupción total del servicio, se mantengan cerrados los grifos internos a efectos de evitar entrada de aire, y una vez restablecido el servicio, se proceda a dejar correr por unos instantes el agua, a efectos de eliminar la turbiedad residual que se pueda generar debido a la despresurización del sistema de abastecimiento.
De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se solicita requerir asistencia a través del teléfono de Atención de Reclamos del Organismo 08001871, o en su defecto dirigirse a las propias oficinas locales del Organismo.
Se aprovecha la ocasión, para solicitar a la población, que ante cualquier pérdida en las vías públicas u otro tipo de problema que se constate en el servicio prestado por el Organismo, se curse la comunicación respectiva a través del 08001871 o por WhatsApp al 091001871.
Como se recordará, hace algunos días el Intendente Alejo Umpiérrez se refirió a este tema responsabilizando a OSE por la falta de inversiones en los últimos años, lo que inmediatamente tuvo una respuesta del Gerente de la zona Sureste de la compañía estatal uruguaya encargada del abastecimiento de agua potable y saneamiento en todo el país Ing. Eduardo Liard, quien en un comunicado detalló las obras e inversiones en ejecución y/o planificadas para el año entrante y próximos años.


1 Comentario

Anónimo 12 de enero de 2022 - 10:14

Los mejores 5 años de tu vida. Nos merecemos esto por creer en esta gente que nos están desgobernando.

Los comentarios están cerrados.

Publicaciones relacionadas