Nos centramos mucho en lo que está por venir, en lo que pasa en el fútbol del exterior, si debuta Julián Álvarez o estamos al alpiste de cuántos goles hizo Darwin Núñez, olvidándonos de que hay gurises de nuestro pueblo que la andan rompiendo por ahí. En mis notas, he dicho en reiteradas ocasiones, que voy a hablar con el mismo entusiasmo hablando tanto de Cristiano Ronaldo como de un pibe que salió del Olimar y anda haciendo de las suyas por ahí. Claro…la diferencia es abismal en cuanto a recursos y apoyo, pero eso es lo que me hace quizá estar tecleando ahora para contarles el presente de uno de los nuestros.
Dejando esto claro, y con la tranquilidad que saben de mis respetos hacia el deporte Olimareño, vamos a proseguir a hablar un poco de Suárez, pero no del que quizá venga a Nacional, sino del que ya hace rato viene haciendo goles a lo loco en Lavalleja, con un pequeño detalle: es nuestro, es de Treinta y Tres.
Nos hizo gritar hasta quedar con la garganta en la mano, nos emocionamos cada vez que el balón llegaba a sus pies y atinaba a tirar al arco, y ni hablar de cuando le embocaba y nos hacía sentir orgullosos de nuestra querida selección. Este pibe es Santiago Suárez, 9 por naturaleza y lleva en suADN el gol, quizá sea el apellido…no lo sabemos. Lo cierto es que la está descociendo en Lavalleja F.C y tuvimos el placer de cruzar unas palabras con él.
“En Lavalleja me hicieron sentir muy bien desde el primer momento, desde que llegué, me di cuenta que es un grupo muy sano, positivo y sobre todo se tienen mucha confianza en lo que hacen”, expresaba el goleador refiriéndose a su presente en el club vecino.
También nos cuenta cuál es ese secreto para que todo se venga dando y sobre todo, no perder esa capacidad goleadora: “Creo que eso es una de las claves para el presente que venimos teniendo en la copa, cuando vos llegas a un club que te transmite todas esas sensaciones, posiblemente termines cumpliendo los objetivos”.
También se refirió a cómo repercutió positivamente en lo personal, el estar más cerca de su familia, sin olvidarse claro de su viejo y querido Huracán: “En lo personal, este año con diferencia de otros tengo a mi familia muy cerca y acompañándome en todos los partidos. Sin dudas eso me llena de confianza y me pone muy feliz. Tengo que agradecer también a Simón y a toda la barra de Huracán que me dejan entrenar con ellos durante la semana.
Santiago disfruta del momento, sin preocuparse mucho en llegar lejos, sino conforme con lo que ha logrado hasta ahora: “En cuanto a lo profesional no es algo que me tenga preocupado, por suerte ya viví años en todo ese ambiente y se que no me estoy perdiendo de mucho. Si en algún momento me llega alguna oferta la analizaré, pero no es algo que me mueva”.
Y claro, la dedicación de los goles, ya tiene destino: “Este año mi familia me acompaña a la mayoría de los partidos, así que antes de que arranque los busco desde lejos para ver donde están sentados en la tribuna, para cuando hago algún gol poder dedicárselos”.
Así terminamos la charla con Suárez, que no tiene nada que envidiarle al tan aclamado Luis, ya que tiene todo lo que le hace falta para moverse como un pez en el mundo del fútbol: humildad y perseverancia.