Diario El Este

Coordinadora de Descentralización María de Lima estuvo en Rocha

En las últimas horas estuvo presente en el departamento de Rocha, la Coordinadora General de Descentralización de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, María de Lima.
En su recorrida por el departamento, visitó los 4 municipios donde mantuvo reuniones con alcaldes, y el equipo de descentralización de la Intendencia de Rocha.
En Lascano la Coordinadora fue recibida por el alcalde Víctor Pedro Larrosa, e integrantes del Concejo Municipal. También mantuvo una reunión con integrantes de la comisión de la plaza de deportes de la ciudad.
El principal proyecto del municipio con los fondos provenientes del gobierno nacional, será la realización de mejoras en las canalizaciones y desagües.
En el caso de Chuy la reunión fue con Fernando Amilivia, quien actualmente ocupa el cargo de alcalde de manera interina.
El Municipio proyectó un fuerte proyecto de fortalecimiento del Servicio de Limpieza, barrido, poda y embellecimiento de espacios públicos.
Castillos fue el tercer municipio visitado por María de Lima, allí el Concejo Municipal encabezado por el alcalde Juan Manuel Olivera expuso sobre su Plan Operativo Anual, sobre la problemática en las veredas que hay en la ciudad, y su proyecto Castillos Municipio Saludable, que consiste en la mejora de la gestión a través de la compra de 2 camiones, compra de bancos de uso público y macetones a fin de mejorar la estética.
El último municipio visitado en la tardecita del jueves 10 de junio, fue La Paloma.
Allí estuvieron presentes el alcalde Alcides Perdomo y concejales municipales.
Los proyectos planificados con dineros del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal son el paseo cultural y recreativo «Barrio Feliz», y la continuidad de la iniciativa La Paloma Sostenible, con la adquisición de nueva maquinaria para la recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos domiciliarios.
La gira de la Coordinadora General de Descentralización de OPP, María de Lima, culminó con una reunión con el Intendente Alejo Umpiérrez, y el equipo del gobierno departamental.
Allí se realizó una puesta a punto de la gira, de las solicitudes e inquietudes planteadas por los municipios, y un repaso de los próximos pasos a seguir durante este año en materia de trabajo entre la Intendencia y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.