Diario El Este

Copa América 2021 Capítulo 11: Uruguay y Un Fatídico Código Penal - Diario El Este

Copa América 2021 Capítulo 11: Uruguay y Un Fatídico Código Penal

La Copa América 2021 tuvo su décimo primer día de competencia en el correr de este sábado en los distintos estadios fijados y ya tiene sus clasificados a semifinales.

La Copa América 2021, continuó con los cuartos de final, en la noche de este sábado se conocieron los dos últimos clasificados a semifinales.

A primera hora jugaron en el Estadio Nacional de Brasilia, Uruguay y Colombia.

Óscar Washington Tabárez paró el siguiente equipo: Fernando Muslera; Nahitán Nández, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Giorgian De Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Por su parte, Reinaldo Rueda: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez, William Tesillo; Rafael Santos Borré, Wilmar Barrios, Gustavo Cuellar, Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata.

En el primer tiempo los Cafeteros fueron levemente superiores a la Celeste.

En los pies de Zapata tuvieron la más clara. El colombiano encaró y disparó ante la salida de Muslera que tapó bien, en el rebote Muriel remató lejos y afuera.

Pasada la media hora, los Charrúas lograron salir del dominio enemigo pero no fueron profundos con la pelota en los pies y por esa razón no generaron peligro.

Con el 0 a 0 se irían al descanso.

Nada más iniciado el complemento, Vecino perdió un balón que derivó en un ataque de Colombia, que primero despejó Godín y en la segunda jugada controló Muslera.

Los de Tabárez, lograron reponerse y tuvieron dos chances bastante claras.

Una por parte de Nández quien tiró un centro que se cerró y obligó a David Ospina a sacarla al córner.

La siguiente, fue un débil disparo de Giorgian De Arrascaeta que el golero controló fácilmente.

Colombia respondió con un cabezazo de Zapata que Muslera despejó con su pierna derecha para mandar la pelota al tiro de esquina.

Ninguno de los dos logró romper el cero durante los 90 minutos y por eso se fueron a los penales.

Colombia lanzó cuatro penas máximas y las convirtió todas.

Por su parte, Uruguay falló en dos oportunidades. Giménez y Viña no pudieron con Ospina y los Cafeteros se metieron en semifinales.

En tanto, en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira se midieron Argentina y Ecuador.

Leonel Scaloni dispuso el siguiente 11: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Gonzalo Pezzella, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por su parte, Gustavo Alfaro: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Enner Valencia y Diego Palacios.

En los primeros minutos, Argentina se mostró superior a su rival, teniendo dos claras chances para convertir.

Una de Lautaro Martínez que fue sacada en la línea y otra de Messi que el palo impidió que terminara en la red.

Ecuador respondería con un tremendo remate de Méndez que Martínez tapó de muy buena manera.

A los 40 minutos la Albiceleste llegaría a la apertura.

Lautaro Martínez fue puesto en carrera y fue cortado por el arquero, el balón le quedó a Messi y este habilitó a De Paul quien definió para el 1 a 0, con el que se irían al descanso.

En el complemento, Ecuador salió en busca de la igualdad pero nunca contó con la fineza necesaria para batir a Martínez.

Argentina hizo un muy buen trabajo defensivo, supo aguantar, manejar los tiempos y aprovechar los errores de La Tri.

Ángel Di María, presionó muy bien una salida de Ecuador para dejarle el balón a Messi y el astro argentino dejó de cara al gol a Lautaro Martínez quien definió fuerte y arriba para vencer a Galíndez y liquidar el encuentro a los 84′ de tiempo corrido.

Pero todavía había tiempo para más.

Di María recibió un pase largo desde el fondo y superó a Hincapié, este lo derribó, el juez cobró penal y amonestó al zaguero.

Sin embargo, con asistencia del VAR, revirtió su decisión. Determinó que la falta ocurrió fuera del área y expulsó al ecuatoriano por utilizar el último recurso.

Messi acomodó el balón y remató directo al ángulo que protegía Galíndez para el 3 a 0.

De esta manera, la Selección Argentina se metió en las semifinales.

La próxima fase comenzará el próximo lunes a las 20 horas con el duelo entre Brasil y Perú en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro.

Por su parte, Colombia y Argentina harán lo propio el martes a las 22 en el Estadio Nacional de Brasilia.

Fuente de Foto: Marca.