Diario El Este

Copa América 2021 Capítulo 13: ¡Dibu, Te Convertiste En Héroe! - Diario El Este

Copa América 2021 Capítulo 13: ¡Dibu, Te Convertiste En Héroe!

Argentina venció por penales 3 a 2 a Colombia tras igualar 1 a 1 en la noche del martes en el Estadio Nacional de Brasilia por las semifinales de la Copa América 2021.

Argentina y Colombia saltaban al terreno de juego del Estadio Nacional de Brasilia, buscando un lugar en la final.

Leonel Scaloni paró el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Gonzalo Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González.

Por su parte, Reinlado Rueda: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Dávison Sánchez, Wlliam Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar, Luis Díaz; Rafael Ssntos Borré y Duván Zapata.

Como ha sido costumbre en el certamen, los Albicelestes salieron a buscar la ventaja y contaron con dos chances.

La primera fue de Messi, quien comenzó su clásica carrera y metió un centro para Martínez y este cabeceó a escasos centímetros del vertical.

En tanto, la segunda tuvo los mismo protagonistas. En instancia inicial, Lo Celso habilitó al «10», el esférico se fue largo, pero el despeje a medias de Mina le dejó servido el balón a Lio, quien de media vuelta, habilitó a Lautaro y esta vez no falló para poner el 1 a 0 a los seis minutos.

Por su parte, nada más que una vuelta de reloj después, Cuadrado tuvo la suya pero Martínez tapó muy bien.

A los 27′ los Cafeteros, contaron con un tiro libre que se fue por encima del horizontal.

Sobre los 36′ Luis Díaz comenzó su show por el lateral izquierdo argentino. Encaró a Tagliafico lanzó un centro que fue despejado y Wilmar Barrios, le pegó de aire, el balón se desvió y tras dar en el palo, se perdió al córner.

En tanto, la siguiente también sería colombiana, el córner lo impactó sobre el punto penal Mina y el esférico reventó en el horizontal.

Argentina, saldría del asedio y tendría su oportunidad de ampliar diferencias.

Messi remató un tiro de esquina que cabeceó Martínez y Ospina tapó muy bien tras el pique en el suelo.

Con estas acciones se fueron al descanso.

Por su parte, para el complemento ambos entrenadores metieron cambios.

Nada más que al minuto, Díaz, quien se hizo incontrolable para Tagliafico y también para Montiel, remató desde afuera y Dibu Martínez controló el balón.

En la salida Albiceleste, Frank Fabra recién ingresado, le entró muy fuerte a Messi dejándolo muy lastimado en uno de sus tobillos.

A los 61 minutos, Díaz volvió a encarar a Montiel que ya tenía amarilla, lo dejó atrás ingresó al área y casi cayendo definió por arriba del arquero para el 1 a 1 que hacía justicia.

En tanto, Scaloni mandó a la cancha a Ángel Di María, quien cambió el encuentro.

El Fideo, al igual que con Ecuador, robó un balón en la salida, eludió a Ospina que salió mal y lejos, cedió el balón para el Toro Martínez y Wilmar Barrios la sacó en el la línea.

La última clara, también fue para los ríoplatenses. Di María dejó de cara al gol a Messi y este definió reventando el vertical derecho del arquero.

Tras todo lo vivido en los 90 minutos irían a los penales donde comenzaría el Show de Dibu Martínez.

El arquero argentino, trabajó mentalmente a sus rivales y tapó los tiros de Dávinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona para el 3 a 2.

El arquero Albiceleste, al que le faltaba un partido consagratorio lo tuvo este martes.

De esta manera, el próximo sábado a las 21 horas estarán viéndose las caras por tercera vez en el siglo en esta instancia, Brasil y Argentina, en Maracaná.

Por su parte, Colombia se medirá ante Perú por el tercer puesto, en Brasilia.

Fuente de Foto: BBC.