Diario El Este

Copa América 2021 Capítulo 6: ¿Qué Hiciste, Néstor?

La Copa América 2021 tuvo su sexto día de competencia, en una jornada de grandes partidos y un tremendo error arbitral.

El día futbolístico en la competencia comenzó con el encuentro entre Ecuador y Perú, en un duelo de entrenadores argentinos .

Gustavo Alfaro dispuso del siguiente 11: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Alboreda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Ayrton Preciado; Damián Díaz y Leonardo Campana.

En tanto, Ricardo Gareca: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christián Ramos, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christián Cueva; Gianluca Lapadula.

Todo comenzó bien para los de Alfaro quienes a los 23 minutos se adelantaron en el marcador.

Los ecuatorianos llegaron al área mediante un centro y en su afán de despejar Tapia convertía en propia puerta para el 1 a 0.

Ya sobre el final de la primera parte se pondrían dos goles arriba.

Una vez más un centro llegaba al área peruana y Ayrton Preciado se le llevaba puesta para duplicar diferencias justo antes del descanso.

En tanto, los Incaícos saldrían a igualar el encuentro en el complemento.

A los cuatro minutos Lapadula llegó con pelota dominada a la zona de peligro y definió de zurda ante la salida del arquero para subir el 2 a 1 al marcador.

Nada más que cinco vueltas de reloj después Carrillo igualó las acciones.

Cueva armó toda la jugada e ingresando al área habilitó a su compañero quien recibió con el arco libre para el 2 a 2.

Tanto Ecuador como Perú jugaron a lo suyo y se fueron en empate, el cual le sirve más a los Incaícos.

Por otra parte, a última hora jugaron en el Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, Brasil con Colombia.

Tite paró el siguiente equipo: Weverton; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Everton Ribeiro, Casemiro, Fred, Rocharlison; Gabriel Jesús y Neymar.

Por su parte, Reinaldo Rueda: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davison Sánchez, Mateus Uribe, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Duván Zapata.

Contra todo pronóstico, fueron los Cafeteros los que se adelantaron.

A los 14 minutos Wilmar Barrios abrió en balón para Juan Guillermo Cuadrado, quien la envió al área para encontrar a Luis Diaz, quien con una espectacular pirueta para poner el 1 a 0.

Colombia intentó manejar el paso de los minutos, pero Brasil lo llevaba hacia su arco aunque sin poder convertir.

En tanto, en el complemento el Scratch salió con todo y la Tricolor nunca logró tomar los hilos.

A los 77 minutos se dio una situación que causó polémica.

Neymar quiso jugar hacia zona de peligro, pero la pelota golpeó en el juez Néstor Pitana quien iba a detener las acciones, pero Renan Lodi la abrió hacia Alex Sandro y este la mandó al área para el cabezazo de Roberto Firminho, quien marcó ante la débil respuesta de David Ospina.

Los jugadores colombianos protestaron durante minutos al árbitro por haber dado ley de ventaja, tras amagar a cobrar suelta neutral, pero el daño estaba hecho.

En tanto, se dieron 10 minutos de descuento y sobre los 100, Ney lanzó un córner y Casemiro fue más rápido que todos paes cabecear en el primer palo, para poner el agónico 2 a 1 en el partido.

Así quedaron las posiciones: Brasil 9, Colombia 4, Perú 4, Venezuela 2.

Este martes se jugarán los partidos del Grupo A, a las 18 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá Uruguay se medirá ante Bolivia.

Por otra parte, a las 21 hs. Chile hará lo propio ante Paraguay en el Estadio Nacional de Brasilia, quedando libre Argentina.