Diario El Este

Inicio Deportes Copa América 2021 Capítulo 8: Nada de Vino Tinto

Copa América 2021 Capítulo 8: Nada de Vino Tinto

por Gastón Larrosa

La Copa América 2021 finalizó el Grupo B en los distintos estadios fijados este domingo dejando confirmados los clasificados de esa serie a la próxima ronda.

La Copa América 2021 está en la parte final de su Fase de Grupos. Este domingo finalizó la actividad de la Zona B, con dos encuentros que se jugaron en el mismo horario.

Brasil y Ecuador se enfrentaron en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de Goiănia.

El entrenador norteño Tite paró un equipo que fue un “mix” de titulares y suplentes: Alisson Becker; Emerson, Eder Militão, Marquinhos, Renan Lodi; Fabinho, Douglas Luiz; Lucas Paqueta, Roberto Firminho, Everton; Gabriel Barbosa.

Por su parte, Gustavo Alfaro: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Jhegson Méndez, Moisés Caicedo, Diego Palacios; Enner Valencia y Ayrton Preciado.

El cotejo inició con una chance para cada lado, pero Brasil como era de esperarse comenzó a inclinar la cancha a su favor.

Tuvo varias opciones, pero no fue hasta em minuto 37 que Militão se elevó más alto que todos y venció la resistencia de Galíndez con un tremendo cabezazo.

Con el 1 a 0 a favor del Scratch, se fue el primer tiempo.

Para el complemento, los ecuatorianos salieron al terreno de juego con cambios de jugadores y de actitud, decididos a encontrar el empate.

Nada más a los ocho minutos de la segunda parte, Brasil falló en un despeje tras un córner y Enner Valencia habilitó muy bien de cabeza al recién ingresado Ángel Mena para el 1 a 1.

El control visitante, se fue diluyendo poco a poco.

La Canarinha tuvo una enorme oportunidad de pasar a ganarlo, pero Vinicuis Junior, ingresado desde el banco, falló con el arco a disposición y así se fue el encuentro.

En tanto, a la misma hora pero en el Estadio Nacional de Brasilia, jugaban Perú y Venezuela.

José Peseiro, estratega Vino Tinto paró el siguiente 11: Wilker Fariñez; Roberto Rosales, Nahuel Ferraresi, Mikel Villanueva, Luis Mago, Ronald Hernández; Jefferson Savarino, Junior Moreno, Edson Castillo, Christián Cásseres; Sergio Córdova.

Por su parte, Ricardo Gareca: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Miguel Araújo, Alexander Callens, Miguel Trauco; Renato Tapia, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christián Cueva; Gianluca Lapadula.

Los Incaícos comenzaron siendo mejor con la pelota, pero sin profundidad.

La más clara fue un remate de Cueva que se fue por arriba del horizontal, llegando al área en carrera.

El jugador Vino Tinto Savarino, tuvo la primera para los suyos con un tiro de media distancia que fue enviada al córner por Gallese.

Venezuela volvió a intentar desde fuera del área y está vez el arquero peruano dejó un corto rebote que increíblemente Córdova no pudo convertir en gol, con el arco a disposición.

Con el 0 a 0 se fueron al descanso.

La segunda mitad, comenzó con una emoción y fue Incaíca.

Tras un córner cobrado por Yotún, la defensa Vino Tinto despejó a medias y Carillo fusiló a Fariñez para el 1 a 0.

Todo siguió igual durante el complemento y de esta manera, junto con el otro resultado Venezuela se quedó afuera de la Copa América.

Así quedaron las posiciones del Grupo B: Brasil 10, Perú 7, Colombia 4, Ecuador 3, Venezuela 2.

El certamen seguirá su curso este lunes con los dos últimos encuentros de la primera fase, finalizando así la Serie A.

Sobre las 21 horas en el Estadio Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro Uruguay se medirá ante Paraguay. En tanto, en el mismo horario Bolivia enfrentará a Argentina, pero en el Arena Pantanal, de Cuiabá.

Así están las posiciones en esta Zona: Argentina 7, Paraguay 6, Chile 5, Uruguay 4 y Bolivia 0.

En esta Serie solo quedan por ver en que puesto pasará cada combinado, dado que, ya están los cuatro clasificados.

Fuente de Foto: El República.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE