La Copa América tuvo ayer la culminación de la primera jornada de competencia. A los triunfos de Brasil ante Venezuela, y Colombia sobre Ecuador, se le sumaron el empate entre argentinos y chilenos, y la victoria de Paraguay jugando contra Bolivia.
Argentina, próximo rival de nuestra selección, se enfrentó a Chile, y al igual que hace once días atrás por Eliminatorias, terminaron en empate 1 a 1. Lionel Messi volvió a anotarle a los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte, ésta vez con un golazo de tiro libre; para los “trazandinos” marcó Eduardo Vargas de cabeza, luego de que Emiliano Martínez le tapara un penal al “Rey” Arturo Vidal.
Lionel Scaloni, DT albiceleste, alineó a Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi; Lautaro Martínez y Nicolás González.
Sobre el partido del viernes a jugarse en el Estadio Mané Garrincha desde las 21hs, el Maestro Tabárez, entrenador celeste, dijo que: “Argentina es un muy buen equipo y tiene un jugador como Messi que aporta mucho desde las acciones individualidades y también como habilitador.”
Además agregó que “la idea es poner un equipo equilibrado, que nos pueda aportar mucho en defensa y mucho en ataque. No desequilibrarlo en ninguno de estos aspectos en función del rival, porque eso a veces, no da los resultados que se pueden apostar.”
En el otro partido del grupo “A”, Paraguay le ganó 3-1 a Bolivia. Alejandro Romero Gamarra y Ángel Romero en dos ocasiones, anotaron para los dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo; para la selección del altiplano el gol vino de penal por parte de Erwin Saavedra.
El jueves se enfrentarán Colombia vs Venezuela (18hs) y Brasil vs Perú (21hs); el viernes además del debut de Uruguay, se dará el partido de Chile ante Bolivia a las 18hs.
Foto de portada: AP/Silvia Izquierdo