Diario El Este

Copa américa: Uruguay una de las mejores selecciones en el FIFA 21


Uruguay es el tercer máximo favorito para quedarse con la Copa América según las cartas del FIFA 21. Tiene a sus figuras que se destacan en las ligas más importantes de Europa. Su mejor jugador es Luis Suarez (87) la tarjeta que más nivel tiene en el seleccionado del “Profe” Tabárez para debutar en la Copa América.


Dentro del Top Five que tiene la selección uruguaya en sus valoraciones individuales aparecen Godin con 85 de nivel es uno de los más experimentados en la defensa. El legendario arquero Muslera aporta lo suyo con sus 81 puntos de nivel.
Si nos vamos a la mitad de cancha hay dos jugadores que tienen un gran presnete en sus clubes como es el caso de Valverde y Betancur. El jugador del Real Madrid arrancó la temporada 21 en el FIFA con una valoración de 83 puntos. Uno menos tiene el jugador de la Juventus de la serie A con 82 de nivel.

En la delantera sube el promedio con respecto a las otras selecciones que disputan la Copa América 2021 en Brasil. Luis Suarez y Edinson Cavani tienen un promedio de 85 puntos. El jugador del Atletico Madrid aporta 87 puntos y Cavani 84.

Las cuatro mejores selecciones según las cartas del FIFA 21 son: Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia. Después, cada seleccionado deberá demostrar su valor dentro de la cancha y ahí no habrá números que valgan más que los del resultado.

La selección de Uruguay continua sin licencia para FIFA
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) todavía no se pone de acuerdo con EA (Electronic Arts) para habilitar la licencia en el FIFA 21 y que la Selección de Uruguay aparezca con los datos de cada uno de sus jugadores. Al principio el problema fue que la AUF había dejado de ser parte de FIFPro por ende no estaban habilitadas las licencias de los jugadores y no dejaron que EA utilice esa información en el juego FIFA

FIFPro es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros. Su misión principal es defender los derechos e intereses de los futbolistas profesionales ante las federaciones, clubes, empresas patrocinadoras u otros agentes del ámbito profesional.