Diario El Este

Inicio Deportes Copa Nacional de Clubes campeones del Interior: se enfrentan Huracán vs Treinta y Tres Fútbol Club. Hablan sus respectivos DT

Copa Nacional de Clubes campeones del Interior: se enfrentan Huracán vs Treinta y Tres Fútbol Club. Hablan sus respectivos DT

por Belen Silveira

Llegó lo lindo, lo que nos distiende y por 90 minutos nos hace olvidar de los problemas, hasta me atrevo a decir que, para quienes tenemos ésta pasión, nos olvidamos de que existe el mundo. En esos minutos se para el universo, el corazón late a 3000 pulsaciones por minuto, y lo único que importa es la vieja y querida “redonda”. 

Sí, es cierto de que el pueblo no pasa por un buen momento, pero también existen estos espectáculos deportivos, en donde nos despabilamos y por qué no, sirven de incentivo para quienes quizá estén encerrados en sus casas. No es novedad de que el fútbol une, entusiasma y ánima, así que es la oportunidad de cazar una bolsa de tangerinas e ir para el estadio con un familiar, amigo o vecino, no importa, la cuestión es estar. 

Yo no sé ustedes, pero mi garganta está 0 km luego de más de un año y medio sin gritar un gol, así que usted amigo/a, que está ansioso comiéndose las unas esperando que llegue el domingo, siéntese, cruce las patitas y lea éste artículo que no tiene desperdicio. 

El domingo a partir de las 16:00 horas, en el Estadio Centro Empleados de Comercio, tendremos el partido del año, ya que se enfrentarán Treinta y Tres Fútbol Club vs Club Atlético Huracán, con el plus que es por la Copa Nacional de Clubes del Interior. 

Tuvimos la oportunidad de conversar con los técnicos de ambos equipos, que se vienen preparando de manera especial para éste domingo donde se moviliza el pueblo, fijándose todas las miradas en el viejo y querido Centro Empleados de Comercio. Cristian Maguna, DT de Treinta y Tres nos relata algunos detalles de cómo se encuentra el equipo de cara al encuentro. 

“Nos venimos preparando para el partido de la mejor manera, trabajando bien, fuerte, tranquilos y unidos en lo grupal.  Tenemos la expectativa de conseguir un buen resultado, ya que no contamos con ninguna baja y hemos recuperado jugadores en el correr de la semana. En el encuentro contra Juventud pudimos probar varios de ellos”. 

Maguna afirma que tiene la formación titular en mente, diagramando el partido de la mejor manera, consciente de que tienen un rival duro por delante pero que no es imposible: “Con el rival nos conocemos desde hace tiempo, somos el clásico de Treinta y Tres, habiendo jugado ya varias finales. Éstos son partidos importantes, lindos de jugar y que motivan, aparte de ser un encuentro esperado por los jugadores. Iremos a buscar el resultado y a jugar a lo nuestro, lo importante es que gane el mejor y que salga un buen espectáculo”. 

Del otro lado está el Club Atlético Huracán, también colmado de expectativas y esperando sacar un buen resultado, hablamos con Simón Mier, entrenador del “globo”, quien parece haber extrañado el fútbol tanto o más que nosotros: “Como hincha del fútbol es muy atrapante todos los desafíos que se nos vienen. Estábamos muy ansiosos porque empiece a rodar la pelota y competir. Estamos felices porque esto es lo que nos gusta y lo hacemos de la manera más profesional posible, dentro del amateurismo claro. Tenemos expectativas lindas y deseos de que nos vaya bien en las competencias que tenemos por delante”. 

También le preguntamos sobre el equipo y como se encuentran de cara al clásico: “La preparación ha sido muy buena, ya que el club ha crecido mucho en infraestructura, permitiéndonos así planificar la semana de trabajo según los días que tengamos previo a los partidos. Tuvimos un partido en el campeonato local, el cual pudimos ganar y eso es muy bueno. Tener partidos de rodaje nos permite rotar el plantel y ver en qué situación está cada jugador y eso es positivo”.

Como todo DT, ya tiene planificado el once titular, esperando dar el máximo: “tengo el equipo en mente, no lo confirmaremos públicamente por cualquier eventualidad que pueda surgir de acá al domingo, pero está todo encaminando para que el equipo sea el que pensamos desde que arrancamosla copa”. 

Para finalizar, se refirió a su rival, con mucho respeto, pero conscientes de lo que van a buscar: “He visto a Treinta y Tres, aparte de que nos conocemos de toda la vida, siempre es bueno ver los movimientos que hace y los jugadores que tienen. Igualmente, no garantiza nada, porque esto es muy dinámico, pero por lo menos nos aseguramos observar que eso es importante”.

Todo sobre la mesa para disfrutar de buen fútbol y un lindo momento, en familia o solo, pero disfrutarlo en fin. Que gane el mejor y que podamos mantener la cordura y el respeto, demostrando una vez más porque somos un pueblo diferente. Pasó mucha agua por abajo del puente, tuvimos tiempos duros y de turbulencia que dejaron secuelas, por eso creo que estamos en un periodo de recambio y concientización. La cancha no perdió ni su encanto ni su mística, así que esperemos se dé un espectáculo en paz pero sobre todo con respeto, tanto dentro como fuera de la cancha ¡El Olimar se viste de fiesta!

Publicaciones relacionadas