Diario El Este

Copa OFI: Treinta y Tres ganó y su gente se vuelve a ilusionar - Diario El Este

Copa OFI: Treinta y Tres ganó y su gente se vuelve a ilusionar

El pasado miércoles se jugó en el Estadio Centro Empleados de Comercio, el partido por la Copa Nacional de Selecciones entre Treinta y Tres vs Varela FC, donde La Roja se impuso por 5 goles contra 1, siendo contundente y dejando otra vez en claro, que van por más. 

El batacazo se dio en el primer tiempo donde con Felipe Pereira, imparable por la banda izquierda,la defensa de Varela se vio totalmente vulnerada. Luego, esa complicidad de la dupla Graví con la delantera, hizo que el equipo empuje y arremeta con todo, yéndose al vestuario con un 3 a 0 que dejaba a los locales más que tranquilos. 

Foto: @datt.ph

Otro jugador a destacar, quien destapó el marcador y no dudó un segundo en trancar y poner lo que hay que poner en la cancha, fue el melense Oscar Silva, quien, con sus goles y su magia, va conquistando los corazones Olimareños. 

En la segunda parte, Treinta y Tres entró decidido a seguir de largo y el Seleccionado de Varela tuvo buenas arremetidas intentando sobreponerse, cosa que no consiguió y los locales sellaron el partido con un fulminante 5 a 1. Los goles fueron convertidos por: Oscar Silva, Jorge Gravi, Brahian Gravi, Felipe Pereira y Santiago Suarezpara Treinta y Tres. 

La tabla quedó de la siguiente manera: Treinta y Tres Capital 7 pts, Lavalleja Interior (Varela) 2 pts, Treinta y Tres Interior 1 pts.

Conversamos con el DT Simón Mier y así vio a sus muchachos: “Lo vi muy bien, en el primer tiempo pudimos ver lo que pretendemos del equipo, paciencia, movilidad, líneas cortas, y mucha energía. Hemos insistido mucho en tener mayor protagonismo desde el juego, en los dos primeros partidos no pudimos demostrarlo, pero en este último encuentro, creo que lo hicimos de muy buena manera”. 

Mier también es consciente de la mejora en cuanto al plantel del año pasado, y sabe de las ventajas que tiene al tener más relevos: “Tenemos mayor capacidad de recambio, un plantel más numeroso y competitivo. Obviamente que sumamos jugadores de jerarquía para nuestro medio y eso hace que podamos potenciar algunos aspectos del juego. Tenemos mucha ilusión con seguir mejorando” aseguró el joven capitán de éste barco que navega en una marea totalmente Roja. 

Para finalizar, como siempre, no anduvo con “gregre pa´ decir Gregorio”, como decimos en el pueblo, y dejó clarito cuales son las metas para una Selección que una vez más consigue reunir a un pueblo: “La expectativa y el objetivo es alto, apuntamos a hacer todo lo que podamos para llegar lejos. En el fútbol nada te garantiza el ganar, pero queremos intentarlo. Vemos que nuestra gente está muy ilusionada y queremos estar a la altura de esa ilusión. Los gurises han trabajado mucho, muy comprometidos y unidos, ojalá podamos estar a la altura.”.