Diario El Este

Inicio De Interés Corea del Sur lanzó su primer misil desde un submarino y suma tensión con el norte

Corea del Sur lanzó su primer misil desde un submarino y suma tensión con el norte

por Damián Muñiz

Como venimos informando, la tensión crece entre los países asiáticos de Corea del Norte y Corea del Sur. Estos países que alguna vez supieron ser parte de una misma nación, en los últimos meses, han visto recrudecer sus conflictos diplomáticos y ha llevado a una medición de poder que podría desencadenar en un conflicto armado si no hay una intervención de las Naciones Unidas.

Corea del Sur ha crecido en su capacidad militar de manera alarmante buscando contrarrestar la amenaza que impone su país vecino del norte. Si bien Corea del Norte está bajo sanciones internacionales debido a su programa de armas nucleares, en los últimos meses, el mundo entero vio como desafío ese bloqueo al exhibir al mundo su arsenal armamentista.

Recordemos que en el mes de enero, Corea del Norte, le mostro al mundo un arma al que ellos mismo denominaron “el arma más poderosa del mundo”; también, hace algunos días, probó un misil de largo alcance y en las últimas horas, previo a este lanzamiento, Corea del Norte, habría lanzado dos misiles balísticos de corto alcance desde las costas de la provincia de Pyongan.

Debido a estos hechos, Corea del Sur, también intenta intimidar y para ello, lanzo desde un submarino un misil balístico con gran éxito, convirtiéndose en el séptimo país del mundo en poseer está avanzada tecnología; lo que preocupa al resto del mundo.

El submarino, “Ahn Chang-ho” sirvió de base para que el misil surcoreano recorriera 800 km., la distancia planeada, y alcanzara una altitud máxima de 60 km, para dar justo en el blanco bajo la mirada del presidente Moon Jae-in.

Asi como Corea del Norte, afirma necesitar de su armamento para defenderse de una invasión estadounidense, cabe aclarar que, Estados Unidos y Corea del Sur son aliados, según un tratado, y unos 28.500 soldados estadounidenses están estacionados en ese país asiático para defenderlo de su vecino; Corea del Sur, a través de un comunicado oficial, también afirma que esta nueva arma “desempeñará un papel muy importante en la defensa nacional autosuficiente y en el establecimiento de la paz en la península coreana”.

Mientras el mundo observa como estos países miden sus capacidades armamentistas, los enviados para Corea del Norte de Estados Unidos, Japón y Corea del Sur se reunieron en Tokio a principios de esta semana para intentar llegar a un acuerdo de paz.

Publicaciones relacionadas