Diario El Este

Inicio Espectáculos “Corriente Continua”, el nuevo show de Mónica Navarro

“Corriente Continua”, el nuevo show de Mónica Navarro

por Nicolás Pérez

La cantante y actriz presenta un espectáculo que se transmitirá por streaming, el 26 de junio, desde el Complejo Cultural Politeama, de Canelones. 

Mónica Navarro, nacida en Argentina y adoptada por Uruguay brindará un show en vivo, desde un escenario, sin público presencial, pero sí de forma virtual. 

El espectáculo será con acceso libre a través del canal de YouTube de Mónica Navarro. La cantante estará acompañada por su banda, con la que grabó su último disco “Maldigo”. Estarán Hernán Rodríguez en guitarra, Diego Varela en bajo e Irvin Carballo en batería. El show tendrá como invitada especial a Ludmila Rapoport. 

“Corriente Continua” es un proyecto seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura, del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Además de recorrer las canciones de “Maldigo”, su quinto disco, estrenará composiciones de lo que será su próximo álbum.

En “Maldigo” Navarro transita por el folclore latinoamericano llevándolo al rock, conjunción que se plasma en el sonido y en la puesta en escena en vivo. Mónica ha explotado su experiencia actoral de tal forma que se ha transformado en una referencia como frontwoman debido a la forma de expresarse arriba del escenario. Es una artista que no concibe el canto sin la actuación, cosa que a la hora de realizar un espectáculo le implica un desafío mayor. 

“Maldigo” fue presentado oficialmente en el Teatro Solís, en junio de 2019. Luego recorrió varios escenarios como por ejemplo en Montevideo Rock, Fiesta de la Cerveza de Paysandú, Cosquín Rock y los Premios Graffiti; entre otros.

“Corriente Continua” desata el nudo del encuentro, sumándose al proyecto Politeama 100.0, liderado por este emblemático Complejo Cultural de Canelones. A través del cual llegarán a todas las ciudades de Uruguay y del mundo, traspasando fronteras por la vía del streaming, que permite llegar así a rincones aún inexplorados por la artista.

Sobre volver a tocar, Mónica Navarro expresó: “Viví la experiencia de dar clases a través de una pantalla con actores de una hermosa escuela de teatro en Argentina: Constantín, junto con dos profesionales excelentes como Mónica Spada y Pablo Di Felice. Vencí el prejuicio que un arte tan vinculado a lo físico pudiese ser compartido, expresado a través de una pantalla. La experiencia fue tan movilizadora, por lo que las actrices y actores lograron. Fue de una belleza sensible que transgrede las formas, las formas preconcebidas de contar nuestras vidas. Volví a un cauce tranquilo, las expresiones humanas tienen una corriente continua, muchas veces como el devenir de las aguas, se cuelan por todos lados: los que ves y los que no. Otras veces tenemos la chispa eléctrica que genera la luz. Frotar una rama hasta que se haga fuego, luz… Conviven el agua y la electricidad, el agua y el fuego como vida y muerte… como una constante donde todo toma nuevas formas, pero siempre… siempre la corriente continua impulsa a contarnos, a ser y hacer nuestra historia.”

Y agregó: “Todo este equipo de trabajo, sobrevivientes de una época donde es necesario generar nuevos impulsos eléctricos que nos cuenten, nos acompañamos desde hace años… eso es enorme para mi, porque más allá del trabajo en sí, el respeto y el amor son la corriente continua”. 

“Corriente continua” será el sábado 26 de junio, a las 20 horas y se puede disfrutar de forma virtual y gratuita ingresando al canal de YouTube de Mónica Navarro. 

Politeama 100.0  

Este nuevo proyecto se trata de una plataforma de internet donde podrán verse, en tiempo real, una serie de espectáculos desde el Complejo Cultural Politeama. Para los mismos se podrá acceder desde la computadora o dispositivos móviles, previendo la interacción con la audiencia mediante las redes sociales. Si bien existen propuestas similares, Politeama 100.0 es la única que promueve la experiencia de asistir a un concierto de manera remota desde cualquier lugar del mundo, haciendo especial énfasis en la llegada a los uruguayos en la diáspora. Politeama 100.0 no sólo dará mayor visibilidad a la música uruguaya en el mundo, también colocará al CCP y a Canelones en el mapa cultural a nivel nacional e internacional. 

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas

Escucha "VOCES" con Oscar González Oro en EL ESTE