Diario El Este

COSERVACION Y OBRAS EN EL ARBORETUM LUSSICH

En el 1896, Antonio Lussich compro un terreno de 1800ha. En la zona de Punta Ballena, Maldonado. Al siguiente año comenzó con un plan de forestación serrana de la zona y una vez armado el bosque, la implantación de aves en el lugar. Para ello se hizo con semillas de distintas especies de todo el mundo al igual que las aves.

En el año 1979, 182ha. Pasan a manos de la Intendencia, años más tarde se agregan 10ha. Formando las 192ha que tiene actualmente el parque con acceso a todo público.

Actualmente, la Dirección de Obras de la Intendencia prevé llevar a cabo una restauración y recuperación en gran parte del parque.

Comenzando por la restauración de las instalaciones sanitarias, la reforma total de la Casona en donde se van a agregar plataformas elevadoras para el acceso a todo público.

También se piensa recuperar el tanque de agua original que cuenta con una capacidad total de 80.000 litros el cual será una ayuda fundamental para el servicio de Bomberos.

Se agregara una playa de estacionamiento para la seguridad de los visitantes y para el tránsito que circule por la zona.

Estas obras serán sumadas a las ya obras viales anunciadas en el tramo final de la perimetral y la Ruta 10 entre otras.