El último reporte del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), informa que hubo 20 fallecidos por coronavirus, la cifra más baja desde el pasado 29 de marzo, alcanzando un total de 5.494 defunciones desde que empezó la pandemia.
Se procesaron 9997 en la jornada de ayer que tuvieron como resultado 1.027 casos nuevos, en este momento son 308 las personas que cursan la enfermedad en cuidados intensivos.
Tras la baja de casos y fallecimientos que se están reportando en los últimos días, el gobierno decidió el viernes pasado disminuir algunas de las medidas de restricción, por esa razón, se anunció el retorno de los espectáculos públicos, los cines, las fiestas y los eventos sociales a partir del 5 de julio, mientras que en Montevideo, Canelones y Maldonado habrá que esperar 10 días más para la reapertura de las salas de cine, que será el 15 de julio.
Además, en las últimas horas, el ministro Daniel Salinas informó en su cuenta de Twitter que habían tres departamentos que habían cambiado su índice de riesgo en la escala de Harvard, tanto Flores como Durazno y Rivera pasaron de rojo a naranja, y en ese sentido, el titular de la cartera “rogó” a la población que no se falte a la segunda dosis de su vacuna.
Hasta el momento, según lo informa el monitor de vacunación del Ministerio de Salud Publica, son 1.565.416 de uruguayos los que han completado su plan de vacunación con dos dosis, mientras que se han dado 106,54 vacunas cada 100 habitantes.