Diario El Este

¿Cuál fue la droga más incautada durante el 2021 y en qué departamento?

El Ministerio del Interior presentó en el Parlamento su Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal correspondiente al año 2021.

Allí se detalla, entre otros puntos y rubros, la cantidad de droga incautada el año pasado, con el desglose por departamento.

De la información proporcionada al Parlamento, se desprende que la droga más incautada fue marihuana, con 2.152 kilos (2,1 toneladas). Le siguió la cocaína con 2.075 kilos (algo más de 2 toneladas), y pasta base con 1.196 kilos (casi 1,2 toneladas).

El departamento donde más se incautó marihuana, por lejos, fue Rivera, con 1.671 kilos (1,6 toneladas). Montevideo está en el segundo lugar de incautación de marihuana con casi 152 kilos, muy lejos de las cifras de Rivera.

Por el contrario, Montevideo fue el departamento donde más se incautó cocaína, con 1.288 kilos (casi 1,3 toneladas). Le sigue Canelones, lejos, con 679 kilos, y San José con 51 kilos.

Montevideo y la zona metropolitana, entonces, es la que concentra la mayor cantidad de cocaína incautada: 2.018 kilos de los 2.075 que se incautaron en total.

En cuanto a la pasta base, San José lidera en incautación con casi 583 kilos, seguido por Artigas, con 411 kilos.

Según el informe del Ministerio del Interior presentado en el Parlamento, el año pasado se rompieron varios récords en cuanto al trabajo policial vinculado con el narcotráfico y venta de drogas.

Deja un comentario