Diario El Este

Inicio Mundo ¿Cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los uruguayos vacunados para ingresar a España?

¿Cuáles son los requisitos que tienen que cumplir los uruguayos vacunados para ingresar a España?

por Daniel Altez

La Cancillería uruguaya divulgó un documento del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de España en relación a los requisitos de ese país para el ingreso de los turistas vacunados contra el Covid-19, que rigen desde este lunes 7 de junio.
La nueva normativa tiene como principal novedad la apertura a los viajes de turismo desde países que no pertenecen a la Unión Europea con certificados de vacunación. En este sentido, España dividió en dos categorías a los países de procedencia.
Si viajás de Australia, Israel, Japón, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido o China, podrás ingresar sin necesidad de presentar prueba diagnóstica ni certificado de vacunación o inmunidad.
Si el turista viaja desde un país que no está incluido en esa lista, como es el caso de Uruguay, las autoridades españolas permitirán solamente el ingreso de personas que cuenten con un certificado de vacunación oficial del país de procedencia, siempre que hayan transcurrido 14 días de la última dosis indicada en la pauta.
Las vacunas admitidas son las autorizadas por la Agencia Europea del Medicamento o aquellas que hayan completado el proceso de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud, entre las que se encuentran todas las que se utilizan en Uruguay para inocular a su población.
El certificado debe incluir al menos el nombre y apellido del titular, la fecha de vacunación indicando la de la última dosis administrada, el tipo de vacuna administrada, el número de dosis indicado para la tener la pauta completa, el país emisor y la identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.
Independientemente del país de procedencia, todos los pasajeros que lleguen a España deberán completar antes de su salida un formulario de control sanitario que deberá presentar a las compañías de transporte antes del embarque, así como en los controles sanitarios en el punto de entrada a España.
Los pasajeros serán sometidos a controles sanitarios en su llegada a España, que incluirán al menos una toma de temperatura, control del documento y un control visual sobre el estado del pasajero.

Dejar un comentario

Publicaciones relacionadas